free web stats

Cantalejo: el PSOE denuncia una rebaja del IBI ‘a beneficio de los ediles del PP’

El último pleno de Cantalejo aprobaba una actualización en las tasas de alcantarillado y depuración, recogida de residuos sólidos urbanos. Asimismo, se acordaba una bonificación del 50% del IBI para los propietarios de inmuebles en los que se desarrolla alguna actividad económica, así como una rebaja en el impuesto de circulación para los 27 propietarios de tractores de más de 25 caballos fiscales y a los 29 propietarios de remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica de más de 2.999 kg de carga útil.

Una rebaja fiscal que no ha gustado al PSOE, que en palabras de su portavoz, Máximo San Macario, denunciaba que se trata de una medida “a la carta” destinada a favorecer especialmente a los concejales del PP. “No deja de ser curioso que cuatro de los seis concejales del PP y algún miembro más de la lista que integraba su candidatura en las pasadas elecciones municipales, serán beneficiados, ellos directamente, o sus familiares directos, por estas medidas fiscales. Tan solo unos meses después de las elecciones, ya sabemos quiénes son los beneficiarios principales de la bajada de impuestos prometida durante la campaña: ellos mismos”, lamenta San Macario.

El PSOE lamenta además que “se esté premiando” a empresario o autónomos  que sean propietarios de los inmuebles donde desarrollan su actividad “pero no a aquellos que lo hacen en locales alquilados”.

Fuente: nota de prensa del PSOE de Cantalejo

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Es que sería una “casualidad”, que hubiera alguien de la pesoe relacionada con algo que desarrolle ACTIVIDAD ECONÓMICA.

    Post a Reply
    • Lo que sería raro es que miraran por el bien público y el bienestar de todos los gobernados: Los que desarrollan actividad económica (los hay hasta de Podemos, aunque se asuste usted), los empleados que gracias a ellos y, a veces sueldos de miseria, los hacen viables… pero, lo raro, como digo, es que miren por todos y se centran (o derechan) en los calimochos de turno 😉

      Post a Reply
      • Podemita que desarrollan actividad economica… TIC TAC tic tac!
        Lo tengo… Pablo Iglesias(casoplon y sueldazo), Rufián(sueldazo español pero solo por 18 meses ejem ejem). Lo malo que mueven una economía pero muy capitalizada no?

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *