free web stats

Belenes, mercadillos y gente, gente y más gente…

Las retenciones caracterizaron la jornada del sábado. Paciencia para llegar al centro.

Se veía venir, tras un noviembre borrascoso, el macropuente de la Constitución, con previsión de buen tiempo (hasta hoy, en que vuelven los paraguas) sirvió para una vez más aquilatar las costuras de Segovia. Lleno a reventar. Y en lo concerniente a Segovia ciudad, las costuras vuelven a señalar al tráfico como prinicpal handicap de la visita capitalina. Retenciones a todas horas en los accesos a la ciudad, parkíng saturados y gente, gente y más gente… Sin sucesos dignos de mención más allá de instar a la precaución por la presencia de carteristas.

Empecemos por Cuéllar, donde el ex-alcalde Jesús García abría con el tradicional pregón el monumental belén de Santa Clara, estación de salida para la ruta de belenes de la Villa, con nacimiento monumental en San Miguel. En la sala de Tenerías, colección nueva de dioramas de la Asociación de Belenistas de Madrid «La Natividad”  con la colección nueva de dioramas. En la sala Cultural Alfonsa de la Torre, exposición con una colección de mas de 140 Belenes.

En Segovia, la díocesis ha instalado belén monumental en el claustro del Seminario Diocesano y en el Palacio Episcopla. La Fundación Caja Segovia recupera viejas tradiciones y, gracias a la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado, el Torreón luce su espectacular belén, con escenografía netamente segoviana, recreando los diferentes episodios de los tiempos del Adviento y de la Navidad en diversos y pintorescos rincones de la ciudad. Para la ocasión se ha recuperado una exposición didáctica, Imágenes de la Navidad en el Gótico Segoviano, producción de 1994, comisariada por  Juan Manuel Santamaría López, en la que a través de fotografías de obras de arte, pertenecientes a la capital y provincia de Segovia, se recorren los principales hitos iconográficos de la Navidad y su plasmación artística durante los siglos XIV y XV. El belén y la exposición permanecerán abiertos al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h., excepto los lunes y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Eso si, paciencia que hay cola.

Éxito clamoroso también del mercadillo de la aecc, vecino del belen del Torreón, lleno a reventar. Al igual que en el mercadillo del Marquesado, en la sede del colegio de Arquitectos y la feria de la cerámica. Y gente, gente y más gente.Hasta para hacerseun selfie  en  las  estrellas  de  la  plaza, gente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. gente, autos, gente, autos, gente, autos y más gente y más autos, horrible. Esta debe ser la ‘felicidad’ futura del turismo segoviano. El amen de las empoderadas, digo de la apoderadas del ayto 😉

    Post a Reply
  2. Menudo fracaso el tema de tráfico en esta ciudad.

    Post a Reply
  3. Lo que es vergonzoso es que tengan que entrar los autobuses de turistas hasta escasos metros del acueducto. Si fuera por las autoridades les desenbarcaban encima del acueducto. Estos autobuses no deberían entrar hasta ahí.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *