web analytics

Bankia fuerza el concurso de acreedores para Segovia 21

Segovia21-1(g)

De lo dicho, nada. Pese a existir un acuerdo previo, Bankia no prestará dinero para enjugar su deuda a Segovia 21 con el aval de la Diputación y precipita a la sociedad al concurso de acreedores, que ya ha sido solicitado en el juzgado este jueves, fecha límite para hacerlo.

De este modo, la sociedad pasará a manos de un administrador judicial que deberá articular el futuro de la sociedad y llegar a una solución con los acreedores, o incluso, liquidar Segovia 21, aunque el representante de Verae, Javier de la Orden se mostró optimista ante esta nueva situación en la que dijo “sentirse a gusto” y en la que “vamos a luchar por lograr la mejor salida”.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el administrador único de Segovia 21, ha comunicado este viernes la nueva situación a los portavoces de los grupos en una reunión urgente celebrada esta mañana, en la que dio cuenta de la decisión unilateral de la entidad bancaria, que comunicó a las 7.33 horas del  miércoles por correo electrónico su negativa a cumplir el acuerdo que ya contaba con el visto bueno del pleno provincial y por el que Bankia prestaría 1,8 millones a Segovia 21 para enjugar sus deudas con el aval de la Diputación.

Según el relato de Vázquez, Bankia —que en diciembre había propuesto el crédito como salida a la situación financiera de Segovia 21— habría argumentado “problemas jurídicos” para la operación y habría exigido a cambio que fuera la propia Diputación la que soportara directamente el crédito a la sociedad en la que es accionista mayoritario, una opción de la que el Gobierno provincial no quiere ni oír hablar. “No estamos dispuestos a aportar dinero público para esto”, apuntilló.

“No entendemos a qué obedece el cambio de criterio”, explicó el presidente provincial, que acusó a Bankia de “falta de compromiso con la provincia” y de “no atender a criterios locales, sino nacionales”, a la vez que lamentó que se fuera al traste “una magnífica operación que daría satisfacción a todas las partes”. Sin embargo, evitó realizar acusaciones concretas ya que “prefiero pensar que la decisión se basa sólo en criterios financieros”.

Convencido de haber hecho lo correcto.

El presidente de la Diputación compareció ante los periodistas visiblemente contrariado por los acontecimientos que han llevado a la Segovia 21 —de la que la administración provincial tiene el 95% de las acciones— al concurso de acreedores, aunque también defendió su idea de “haber hecho lo correcto” para intentar dar viabilidad al proyecto.

“Cabe preguntarse si en 2012 deberíamos haber liquidado la sociedad y creo que no había que dejarlo caer y yo he hecho lo que he podido” reflexionó en voz alta para defender sus decisiones desde que llegó a la Presidencia apuntalando que “He preservado los intereses de la institución”.

Vázquez no cree que el desastre empresarial deba traducirse en responsabilidades políticas por su parte puesto que “los que las tenían que asumir ya no están aquí”, en referencia a sus antecesores, Atilano Soto y Javier Santamaría.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Responsabilidades políticas?
    Ja,ja,ja,ja………
    Eso no entra dentro del vocabulario del partido popular.
    Responsabilidades civiles y penales es lo que habría que aplicar y por supuesto responder con su patrimonio personal por embarcar a una administración pública en actividades empresariales que no creo que estén dentro de sus funciones.

    Post a Reply
  2. Bien dicho Juan.
    El que quiera “caprichos” que se los pague de su bolsillo.
    Que sólo nos falta poner la cama.

    Post a Reply
  3. Vanmos que se vendió un bien público, de alto valor ecológico, bien conservado durante siglos, que no molestaba a nadie, que estaba muy bien como estaba y encima nos ha tocado y nos toca inyectar dinero público para… eso ¿para? Esto parece de trileros. Y, por supuesto, nadie sabe nada.

    Post a Reply
  4. Los políticos españoles han acuñado el término que llaman “responsabilidad política”, para que les permita irse sin ninguna responsabilidad jurídica.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *