free web stats

Aumentan los hospitalizados y la tasa de incidencia de la covid

La incidencia de la covid en la provincia de Segovia mantiene desde hace dos semanas sus principales indicadores al alza, entre ellos la tasa de incidencia acumulada en dos semanas, que este viernes se ha situado en 767,48 casos por cada 100.000 habitantes, 68 puntos más que el pasado martes, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León referidos a la población de mayores de 65 años y grupos de riesgo.

Según la Consejería de Sanidad, desde el pasado martes se han constatado 159 nuevos contagios en el territorio segoviano, 60 de ellos sólo en las últimas 24 horas, mientras que también se mantiene por encima de la media regional el número reproductivo básico, medidor de la capacidad de contagio que tienen los infectados y que en este momento está en 1,08.

Aumenta también ligeramente la presión hospitalaria. Aunque sin que se hayan registrado nuevos fallecimientos, hay 17 pacientes covid en planta (dos más que los que marcaban los datos del martes) y la UCI vuelve a albergar un paciente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *