Acueducto2

Apagón en Cuéllar al averiarse un transformador de Unión Fenosa

Una avería en un transformador eléctrico de Cuéllar, acaecido en la tarde del 3 de diciembre, dejaba sin luz a varias localidades al norte del municipio y linderas con la CL-602. Entre otras, Torregutiérrez, Vallelado o San Cristóbal de Cuéllar, donde a última hora seguía sin restablecerse el suministro. La avería ha dejado también sin agua corriente a varias calles de la Villa, en las zonas altas de la localidad a donde no llega el suminstro por gravedad y hay que bombear. Al fallar la energía se ha cortado el bombeo y, en consecuencia, hay decenas de viviendas sin agua. Igualmente, la avería parece haber afectado a los repetidores de radio y televisión digital, que han dejado de prestar señal. Tampoco funcionan las instalaciones municipales de biomasa que climatizan decenas de viviendas en Cuéllar.

A primera hora de la tarde, según informa el alcalde Carlos Fraile, el transformador de Unión Fenosa ubicado en Las Lomas, y que abastece de media tensión todo la zona de CL-602 entre Cuéllar y Vallelado, registraba una cadena de pequeñas explosiones ocasionando la interrupción del suministro eléctrico. En las explicaciones vertidas por Fraile en las redes sociales, la avería es de Unión Fenosa y sobre las 21 horas del 3 de diciembre se preveía un lapso de no menos de dos horas para solventarlas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *