web analytics

Andrés Ortega presidirá la FES cuatro años más con una nueva ejecutiva

Ortega formaliza su candidatura en las oficinas de la FES.

Al término del plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la FES se registraba una única candidatura, la encabezada por el actual presidente Andrés Ortega, que en consecuencia renovará el cargo por cuatro años más en la próxima asamblea general de los empresarios segovianos, a celebrar el 27 de noviembre.

Que Ortega repita no ha sido ninguna sorpresa en la FES, en la que entró de la mano y en sustitución de un peso pesado del asociacionismo empresarial, Pedro Palomo, actualmente presidente de la Cámara de Segovia. En estos cuatro años Ortega ha insuflado nuevos bríos a la institución, destacando la labor de patrocinio y búsqueda de recursos para frenar la primera oleada de la pandemia. Un presidente moderado en las relaciones institucionales, con carisma, y que ha revitalizado la institución a pesar de decisiones polémicas como el “fichaje” en 2020 de la ex-diputada Beatriz Escudero, actual gerente de la federación.

Si la renovación de Ortega no supone ninguna sorpresa sí lo es la profunda renovación de los cargos que acompañan al presidente en el comité ejecutivo. Orgánicamente, forman parte de la ejecutiva los presidentes de las agrupaciones y asociaciones fundadoras de la FES. Son Manuel Muñoz (comercio), Alberto Toribio (metal), Silvia García (madera), Irene Herranz (autoescuelas), Emilio Hernando (químicas), Luis M. González Arrroyo (estaciones de servicio), Juan Marcos Garrido (cárnicas), Enrique Cañada (hostelería), Guzmán Bayón (por ASAJA), y Luis García-Patiño (actividades varias). Estos 10 son miembros natos de la ejecutiva.

Rocío Muñoz y Manuel Moracho

En cambio no son natos los que, por invitación expresa de Ortega concurren en su lista, son los tres vicepresidentes, el secretario y el tesorero. Aquí destaca una profunda renovación y solo repite el actual tesorero, Miguel Antona, representante de Innoporc. Son nuevos los tres vicepresidentes y el secretario, aunque para nada unos desconocidos en el mundo empresarial. Así, acompañan a Ortega en la candidatura Manuel Moracho, fundador de Huercasa, así como la gerente del grupo José María, Rocío Ruiz. Completan la lista el presidente de los comerciantes de José Zorrilla y gerente de Todo Útil, Roberto Manso, y el representante de Copese, Francisco José Muñoz. En otras palabras, representantes de empresas de “mucho peso” en Segovia y entre lo más granado del gremio. Destaca también una mayor presencia de mujeres empresarias, con Ruiz al frente,  Silvia García y la que durante tantos años ha sido única mujer en la ejecutiva, Irene Herranz.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pufff, otra vez aguantando al señor Ortega en todos los medios de comunicación mañana, tarde y noche. Su ego se sale del traje chaqueta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *