web analytics

Aluvión de multas en la ‘tardebuena’ por orinar en la Plaza

La pasada “tardebuena” del 24 de diciembre se recordará en Segovia como la “de las multas”. Fuentes municipales estiman que se llegaron a prescribir más de medio centenar  de sanciones por orinar en la vía pública, básicamente en el entorno de la Plaza Mayor, punto álgido de la popular celebración. A un vecino del alfoz se le llegó a multar dos veces a lo largo de la jornada por por su incontinencia. Todo un récord

Pero en esta ocasión la “riada” de multas no ha sido solo culpa del incivismo de los afectados. Y es que para la gran aglomeración había solo 4 baños portátiles operativos, estando inutilizados por avería los mingitorios municipales. Dada la aglomeración de personas que fuentes municipales cifran en 4.000, el penoso espectáculo estaba servido de jóvenes y no tan jóvenes

 

Además se da el agravante de que la de este año era una “tardebuena” organizada por el propio consistorio segoviano, que sin embargo no tuvo la previsión de instalar más cabinas quedándose corto para la multitud concentrada durante horas en la plaza. Fuentes del sector explican que la normativa exige la instalación de al menos 4 inodoros por cada 500 personas en espectáculos y eventos organizados al aire libre. Y si bien las cifras facilitadas de asistentes pueden estar exageradas, en cualquier caso la instalación de inodoros quedó muy por debajo de las necesarias.

Un dato que puede invalidar las sanciones. Como explica un multado, “no había retretes y la organización era del ayuntamiento, así que yo voy a recurrir”, explicaba. La actual ordenanza cifra entre 120 y 750€ la sanción por “efectuar necesidades en vía pública”.

Por lo demás la “tardebuena” no registró mayores incidentes y pasada la aglomeración los operarios de limpieza se emplearon a fondo para dejar el espacio limpio de todo tipo de residuos.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

  1. Gran éxito. El 2023 todos a mear a la Plaza. Lo mismo nos hacemos famosos en toda España por lo guarrillos que somos. Purines en la Plaza. Y gran éxito de la Alcaldesa que no preveyó, como siempre, poner más urinarios ni arreglar los ya existentes.

    Post a Reply
  2. Me gustaría saber dónde vive la alcaldesa, para dejarle a la puerta la primera orina del día.
    Seguro que no le importará, pues dudo haya instalado mingitorios portátiles próximos.

    Post a Reply
    • A los guarros les sobran los urinarios y si les ponen uno delante se orinan fuera.
      En este caso parece que a los de la oposición les interesaba mear fuera del tiesto.
      Por lo tanto no me extraña que oliera a pis.

      Post a Reply
      • Comentario porcino el suyo, Don Lucas. Nervios antes de las elecciones???

        Post a Reply
  3. El gobierno municipal previsor y chapucero. Donde pone el ojo , pone la chapuza. Organiza actos electoralistas y les sale el tiro por la culata. Por afán de controlar y dirigir la vida de la gente. Una demostración del incivismo y grosería de la educación que cultiva el social comunismo de Sánchez y sus colegas de ultraizquierda.

    Post a Reply
  4. Botellón chapuzcero organizado para recaudar

    Post a Reply
    • Unas tijeras más efectivo 😉

      Post a Reply
  5. Otro fallo más del ayuntamiento. No dan una. Pero señor blesa el tipo que dice que va a denunciar al ayuntamiento y los otros melones que han pillado a los que trata como si fueran normales y no tuvieran más remedio que hacerlo son unos cerdos que bien podían irse a mear los montes de balsain o las puertas de sus casas. Mal el ayuntamiento. Mal los cerdos.

    Post a Reply
  6. Pues quitaron plazas de aparcamiento como para poner 20 urinarios portatiles. Me imagino que pensarian que asi multaban por orinar en la calle y por aparcar mal.

    Post a Reply
    • Mejor dejar plazas de aparcamiento para empapasarse bien el alcohol y después salir pitando a sus casitas dejando el centro bien meado.

      Post a Reply
  7. Qué mala imagen turística para una ciudad “Guarri-monio” de la Humanidad.

    Post a Reply
  8. Aquí se dijo que no había previsión en el número de urinarios ni en muchas cosas mas y dijeron que ya estábamos criticando al Ayto.
    Si hubieran cobrado la entrada al botellódromo al precio de la carrera de fin de año, habría un urinario para cada 20 personas y una consumición por participante.

    Post a Reply
  9. Muy ilustrativa la foto donde se vé cómo quedó el suelo lleno de mierda.

    No tenemos remedio.

    Post a Reply
  10. Esas multas son papel meado, son fácilmente recurribles ( alegar urgencia, falta de urinarios, si es en jardín zona o espacio privado, no de uso público, si se hace en una botella para evitar manchar….) Lo lamentable es que, el ayuntamiento, que campañas antialcohol ninguna, pero botellón cultura municipal si organiza, no tenga previsto esta situación…que otro año paguen los urinarios los bares, o que hagan como en la carrera, cobrar 10 euros por participante, y en la bolsa del bebédor meter camiseta conmemorativa, dodotis para aguantar, toallitas para vomitonas y biodramina para el resacon, todo ello con el logo de Segovia, así se e estaría preparado para esta contingencia…urinaria…

    Post a Reply
  11. Los aseos de todos los bares de la plaza y aledaños también deben de contabilizarse dado que las bebidas que se consumían se compraban en esos establecimientos por lo que el uso por parte de los clientes estaba justificado, aunque hubiera que hacer cola.

    Post a Reply
  12. Pues se ve que, incluso con los baños de los bares y todo, el número de WC era insuficiente..y como lo organiza el ayuntamiento, pues es el responsable, no los bares…hubo 50 multas, pero meadas en las calles que hubo muchísimas más..para otro año que lo organizen en el CAT, al menos podrán usar el edificio para la fiesta y el campo para mear..así por fin se le daría uso..” Segovia cochina” ya nos dicen por algún mentidero..toma promoción turística de calidad

    Post a Reply
  13. Vergonzoso el espectáculo de alcoholismo tabaco y drogas

    Post a Reply
  14. Vaya Ayuntamiento que tenemos, se le tenía que caer la cara de vergüenza.
    Sabiendo que los urinarios de la Plaza Mayor llevan averiados casi dos meses y sin dar ninguna explicación a los segovianos el motivo del cierre. porqué no pusieron más inodoros en los alrededores de la Plaza Mayor? Se acabó el presupuesto?
    Reconozco que está mal orinar en la calle pero hay que ser más previsibles.
    y ustedes han sido los organizadores del evento que se llama TARDEBUENA.
    Y que tiene que decir de cara al turismo con esta imagen que han dejado en la Plaza Mayor?
    LAMENTABLE

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *