Tras los pasos de los 11.000 visitantes que ha cosechado la exposición de Gonzalo Borondo, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente cambia de ciclo con una confrontación de la obra del pintor de Turégano con el también segoviano, Christian Hugo: Al calor del fuego. La nueva muestra estará en exposición, con entrada gratuita, hasta el 30 de enero de 2022.
Formada por un total de 82 obras, 66 de Christian Hugo y 16 de Esteban Vicente, la exposición está enmarcada dentro del proyecto ‘Esteban Vicente visto por…’ patrocinado por la Diputación y marcada por los colores y trazos que habitualmente llenan las obras de Christian Hugo de viveza y movimiento, pero también su forma de experimentar con las tonalidades que aporta el fuego cuando entra en diálogo con el papel y otros elementos. Se trata de una colección en la que el proceso es parte fundamental del resultado, y para cuya composición el artista segoviano ha trabajado con agua, gasolina, trementina o aceites como la linaza, logrando, desde atmósferas más terrosas hasta tonalidades más negras y construyendo, desde luces y transparencias hasta sombras y opacidades.
“Yo me siento muy bien pintando con el fuego; es mi compañero de trabajo, y aún mejor cuando consigo amansarlo y dominarlo a través de los trazos y las atmósferas de color”, asegura Christian Hugo, para quien la naturaleza es espacio y, al mismo tiempo, herramienta de trabajo. No en vano, el artista reconoce haber aprovechado la luz, las sombras de las ramas o las cortezas de los árboles para ir construyendo sobre el mismo terreno -y mientras trabajaba también con la fotografía y el vídeo- muchos de los lienzos y montajes que forman ‘Al color del fuego’.

















30 octubre, 2021
Si haces borrajetones, basta con ser de Segovia y la Diputación te hace una exposición en el PseudoMuseo Esteban Vicente.