free web stats

Águeda corre mucho: ¡Finalista olímpica de los 1.500!

Una foto histórica del atletismo segoviano. Marqués, sin poder contener la emoción, se clasifica para la final olímpica.

Entró en la última oportunidad en el combinado olímpico de atletismo y lo que son las cosas: la segoviana Águeda Marqués disputará la final olímpica de los 1.500. Batió su marca personal en las clasificatorias con 4:01:70, un tiempazo que sin embargo la obligó a trabajar su pase a semifinales en la repesca. Conseguido esto último, el 8 de agosto, Águeda se hacía con la sexta plaza de su serie (4:07:05) que le vale estar el 10 de agosto entre las 12 mejores del mundo. Un sprint final portentoso cuando la clasificación parecía inalcanzable fue la clave en una carrera lenta y táctica, en la que la segoviana adelantó a la española  Esther Guerrero sobre la misma línea de meta. Para hacerse una idea del nivel, la final masculina no contará con ningún compatriota, y en la actual olimpiada, solo un atleta ha conseguido llegar a la final desde la repesca.

Habiéndolo demostrado todo, sin renunciar a nada, Águeda no podía ocultar su euforia ante las cámaras. “Estoy superemocionada, me voy a llevar un buen recuerdo de París… Hay que disfrutarlo, merece la pena”, decía.

https://twitter.com/teledeporte/status/1821637599955431765
https://twitter.com/teledeporte/status/1821617987134038282

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On