web analytics

AECC Segovia lamenta el fin de las restricciones al tabaco en las terrazas

La Asociación Española Contra el Cáncer lamentaba en un comunicado el levantamiento de las restricciones para fumar en terrazas y espacios públicos. Con motivo del covid, Castilla y León, al igual que la gran mayoría de autonomías, prohibieron fumar en las terrazas. En trance de superación de la pandemia, Castilla y León ha devuelto la normalidad a las terrazas.

Una decisión que para AECC deja desprotegido al 78% de la población que no fuma y van contra el ideal de, mediante medidas antitabaco, de conseguir una generación libre de humos en 2030. AECC recuerda que el tabaco mata en España a 50.000 personas al año y está en la raíz del 30% de los casos de cáncer y de hasta 20 tipos de tumores distintos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Cerriles y más según lleguen elecciones de cualquier tipo ¿Qué quieren? ¿Quién gobierna o desgobierna esta Comunidad? Lo que Natura no da, Salamanca no presta. La falta, de respeto por la ciudadania, salvo los ‘suyos’ es indiscutible.
    Estamos, aquí y a nivel general (unos y otros), en complacer minorías de cualquier tipo sin raciocinio ninguno: sexual, perruna, tabaquista alcohólica, marciana… Lo mismo da 😉

    Post a Reply
  2. Gracias pperos por este retroceso inexplicable, con la ayuda de vox y su inútil y costoso vicepresidente seguimos retrocediendo en igualdad, en derechos sociales, en violencia de género, en diálogo social ,en medio ambiente etc
    Hoy nos enteramos que a la junta el tribunal superior de justicia ha obligado a dar información sobre los fallecidos en las residencias geriátricas. Retroceso en transparencia

    Post a Reply
  3. Para ti Rufián, el avance hubiera sido poder cortar la cabeza a los fumadores. Y si quieres hablamos de la transparencia del Psoe y del retroceso en hambre, en pobreza y frío de todos los españoles gracias al Psoe.

    Post a Reply
  4. Es muy incómodo estar tomando algo en una terraza y ver a los fumadores, algunos contertulianos tuyos, levantándose como apestados a fumar por los rincones. Uno de los eslogan mas famosos del espíritu revolucionario, en 1968, del “Mayo Rojo”, utilizado por los manifestantes de izquierdas, en su mayoría estudiantes y obreros, “Prohibido prohibir”, daba una idea de las ansias de libertad de la juventud en contra de tantas medidas legales coercitivas que existían entonces. Ahora, por lo visto, si la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y VOX, partidos de derechas, deja sin efecto la medida de prohibir fumar en las terrazas, es criticada, no solo por la AECC, que es comprensible, sino también por elementos segovianos pertenecientes a la izquierda que han olvidado los orígenes de su ideología, y ahora pertenecen a una burguesía progre y decadente.

    Post a Reply
    • Lo que es incómodo e insano es tragarte el humo del vecino.

      Bien prohibido estaba y bien harían en seguir prohibiendo fumar en las terrazas.

      Post a Reply
      • Completamente de acuerdo, es un error volver a la situación anterior, por mucho que lloren y se quejen los hosteleros por lo que han perdido durante la prohibición de fumar!!! no creo que hayan perdido nada, han ganado metros extra de terraza, han estado sin pagar los impuestos de las terrazas durante más de una año y medio (creo que siguen sin pagar hasta finales de año, si me equivoco en esto que alguien me corrija).

        Salud a todos

        Post a Reply
        • Tragarte el humo..al aire libre???.. que finos son algunos…..

          Post a Reply
          • Con las mesas a un metro o menos unas de otras tú me dirás si no te tragas el humo del vecino que fume…

  5. ¡Pero bueno, Robustiano, Rufián, Carlos, hay que dejar de ser tan prohibitivos! Y fijaros en otras situaciones que son mas peligrosas para los segovianos, como el asfaltado de algunas calles del Casco Viejo, y como ejemplo la calle de Radio Segovia. donde vuelan las piedras al paso de los vehículos. Daros una vuelta, está situada perpendicularmente al final de Mal Consejo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *