free web stats

Acto de apoyo a los policías heridos en Cataluña

Más de un centenar de ciudadanos se sumaron a los efectivos de la Policía Nacional en un acto de apoyo a las Unidades de Intervención Policial desplazadas a Cataluña organizado por diversos sindicatos policiales y bajo el lema “Por una España unida y sin incidentes” ante la puerta de la comisaría de Segovia. Entre los manifestantes, la alcaldesa Clara Luquero y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, así como candidatos de diferentes formaciones a los comicios del 10N.

Los convocantes leyeron un manifiesto que justifica la movilización como gesto de reconocimiento y de denuncia de lo que consideran una movilización violenta encaminada a matar policías. “Ese gesto de reconocimiento es necesario después de las escenas de violencia vividas en las calles de Barcelona y otras ciudades la semana pasada, en la que grupos perfectamente organizados y coordinados pusieron en marcha una estrategia de terrorismo callejero que buscaba, por los medios y tácticas que se han empleado, la muerte de algún policía nacional. Hasta 134 compañeros han tenido que ser atendidos estos días por los servicios médicos, permaneciendo alguno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. La estrategia del terror puesta en marcha para atacar a las UIP’s desplegadas buscaba una baja y sólo la profesionalidad de los compañeros y su valor ha evitado una desgracia”, se señalaba en el escrito, que termina con vivas a España, las UIP y la policía.

600 heridos, la mitad policías

Desde que el pasado 14 de octubre se iniciaran las protestas por la sentencia contra los líderes del procés, en Cataluña constan 296 policías herido (134 de la Policía Nacional, 8 agentes de la Guardia Urbana y 154 de los Mossos) con un agente muy grave por traumatismo craneal al recibir el impacto de un gran adoquín en la cabeza. En total, y aunque las fuentes difieren notablemente, se cifran en más de 600 los heridos desde que las protestas derivaron en violentas algaradas callejeras, de los que casi la mitad se corresponden a miembros de los cuerpos de seguridad. Además del agente  gravemente herido, hay cuatro personas con heridas graves (estallido de globo ocular), 28 encarcelados y más de un centenar de detenidos. También se han contabilizado 60 agresiones a periodistas, la gran mayoría, por contusiones leves sufridas durante las cargas policiales.  Los daños por actos vandálicos en las cuatro capitales catalanas ascienden a 2.5 millones de euros.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. ¿Me ha parecido ver en el acto a los concejales podemitas y ex-new-podemitas, o se trata de un espejismo?

    Post a Reply
    • Si que estaban si… Con Rufián!! En primera linea. De echo había un acto en Alsasua y se lo han perdido

      Post a Reply
    • Vaya aquí todos los políticos en campaña chupando cámara, iros a freír espárragos, falsos que sois todos unos falsos, si no hubiera elecciones no estaba ninguno

      Post a Reply
  2. Algunos miembros de partidos políticos buscan la foto ,ahora con policías, en otras ocasiones con los filoterroristas.
    Presidente porque la semana pasada tenías a la Guardia Civil acuartelada, con la que estaba cayendo, no te fias?.
    Hoy si que sale GRS, por que?.
    Sospecho que no manejas la situación de terrorismo que tenemos en el noreste español.

    Post a Reply
      • NORESTE, QUIERO DECIR PROVINCIAS CATALANAS

        Post a Reply
  3. Me sorprende este tipo de actos ,y creo sinceramente que en una democracia avanzada sobran. No se celebran actos parecidos para reconocer a agentes forestales, sanitarios …. algo huele cuan nos reunimos con tanto entusiasmo alrededor de los que levantan la porra, le dan a las pelotas de goma con saña . Supongo que es el miedo, de esto había que hablar pero no me extenderé

    Vaya por delante mi reconocimiento a la labor policial y a solidarizarme humanamente con los policias heridos y porqué no con los manifestantes que alguno han sufrido lesiones importantes.

    Entiendo que muchos actos de estos están en la ola babosa, patriotera y emocional que desde hace años como en un vaiven nos viene desde Cataluña.

    Estos actos a mi entender y( vuelvo a repetir y a reconocer la dificil y necesaria labor policial), parten del reconocimiento que solo hay una postura, la de la furerza y la aplicación rigorista de las leyes, ¿ donde está el diálogo político?.

    Hace poco mas de dos años , un sábado nos reunimos en el ayuntamiento vestidos de blanco pidiendo eso, diálogo ,paz , política y democracia, la alcaldesa y muchos concejales socialistas estaban en esa concentración mientras los de las banderola, que venían de jalear y berrear a la puerta de la guardia civil y y polica nos rodeaban chulesca y amenazantemente. ¡¡¡A por ellos, a por ellos¡¡¡

    Hoy es más difícil y vemos al trio de Colon en puja para ver quien eleva más alto las medidas punitivas, como si con 155, se areglasen las cosas. Que pena

    Post a Reply
    • Le rogamos evitar los insultos.

      Post a Reply
  4. Tú diálogo y rendición nos han traído la violencia, Rufián. El Psoe se niega a romper sus pactos con Erc y Juntspercat. Según vuestra teoría un violador es lo mismo que violado. Un asesino que un asesinado. Con quién estás, con los demócratas o con los violentos?. Parece que que tú arreglarías la delincuencia dándoles un beso, como si fueras Ada Colau. Inténtalo. Tendrá que salvarte la Guardia Civil.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *