free web stats

Abre el Belén de la Diputación

Pocos segovianos hay en la provincia que, al menos una vez en su vida, no hayan visto el Belén que cada año se instala en el Patio de Columnas del Palacio Provincial y que esta mañana era abierto al público hasta el próximo día 7 de enero. El de la Diputación es uno de los Belenes más visitados cada año en la provincia y sigue atrayendo, tanto a familias, como a grupos de alumnos de los centros educativos de Segovia. Durante cerca de quince días, seis funcionarios de la Diputación han trabajado para que la instalación, que combina edificaciones hechas a mano, como el castillo de Herodes −inspirado en el de Pedraza−, con elementos propios de la naturaleza, como arbolillos, piedras o arena, siga la misma línea que en Navidades anteriores, pero también con novedades. En esta ocasión, la recreación de una cascada que cae a ese río siempre imprescindible en los paisajes de pastores y lavanderas y el centenar de figuras que integran el nacimiento, fabricadas en Cataluña y procedentes del antiguo hospicio (hoy IE university).

El belén de la Diputación puede visitarse de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Navidad en Segovia Navidad El Espinar Navidad Palazuelos

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El mismo de todos los años con figuras totalmente desproporcionadas unas con otras, a ver si cambian al año que viene de una vez

    Post a Reply
  2. El del Ayuntamiento es precioso y maravilloso, con figuritas de los concejales que hasta parecen trabajar sin cobrar 50.000 euros. No dejen de verlo. Una delicia soviética.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *