free web stats

Nueva restricción de accesos en la SG20 en la conexión con la AP-61

Desde el 19 de abril las obras de la SG20 forzarán a nuevos cambios en los accesos a Segovia en la conexión con el nudo de la AP-61. El tránsito por esta conexión en sentido Ávila queda deshabilitado; los conductores que pretendan conectar con la carretera de Ávila (también muy usada para acceder desde el alfoz al Hospital y polígonos de Valverde) deberán desviarse hasta la AP-61, descender hasta la rotonda con la conexión a la nueva estación AVE, cambiar de sentido y pasar de la AP-61 a la SG-20 dirección Ávila por el tramo directo.

Los que vengan de la carretera Ávila en dirección La Granja no podrán incorporarse directamente a la AP-61 sentido Madrid; deberán repetir la operación inversa, es decir, tomar el ramal de conexión con Segovia Centro, bajar hasta la rotonda AVE y de allí seguir a la AP-61 en dirección Madrid.

Estos cambios hacen converger sobre la rotonda de la Choricera (la que conecta con Segovia Guiomar) buena parte de los trayectos de circunvalación de Segovia procedentes de Madrid, Valladolid y Ávila, por lo que el ayuntamiento de Segovia ha emitido una nota previendo  numerosos problemas de tráfico en esta glorieta, que, en algunos momentos del día, “no se podrán evitar ni con presencia de agentes regulando el tráfico, ya que en la rotonda de la antigua Choricera van a confluir, durante 4 meses, muchos itinerarios, entrada y salida de autobuses y turismos de la Estación de Alta Velocidad, salidas de los polígonos industriales y del Centro Comercial y otros”, explica el consistorio.

Inicio obras San Rafael

Por otro lado, Fomento informa del inicio de actuaciones necesarias para aumentar la seguridad vial de peatones y conductores en los tramos de travesías de las carreteras N-VI y N-603, a su paso por la localidad de San Rafael. Dichas actuaciones consisten en la reducción de la velocidad máxima de circulación permitida, pasando de 50 km/h a 40 km/h.; la renovación de la señalización vertical; la instalación y adecuación de señales de radar luminosas con indicador de velocidad así como la colocación de señales led de advertencia de peligro por proximidad de pasos de peatones en los inicios de la travesía.
También está prevista la ampliación de tramos de barandillas con el propósito de canalizar el cruce de peatones por los pasos habilitados. Además, se ensancharán determinados tramos del acerado con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pasos de peatones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Es posible hacerlo peor? ¿No se puede hacer fastidiando un poco menos a los usuarios?

    Post a Reply
  2. Por favor, que corten ya la circunvalación pues no se puede ir a ningún sítio y para poder circular debemos hacer como antaño, atravesar Segovia, que es insufrible.
    No se si es peor el collar o el galgo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *