La celebración de la octava edición de la ‘Noche en Blanco y Negro’ de la Diputación transformó la villa de Cuéllar en un escenario mágico. Una cita musical que tuvo lugar en las calles del casco histórico y a la que no quiso faltar el vicepresidente primero y titular de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo.
Desde las 20,30 horas y hasta pasada la medianoche, cinco pianos distribuidos en enclaves emblemáticos de la villa sirvieron de escenario para más de treinta actuaciones de una decena de agrupaciones que fusionaron estilos como el pop, rock, jazz, copla, clásica, música del mundo, klezmer o canción latina.
Diez agrupaciones musicales y casi una veintena de artistas participaron en el evento, que concitó una inmejorable respuesta del público con lleno total en el Convento de San Francisco, la Plaza de Santa Marina, Las Tenerías, la Iglesia de San Andrés y el Ábside de Santiago, convertidos por una noche en escenarios únicos donde la música dialogó con el patrimonio.
Convocatorias culturales para el otoño
La oferta cultural de la Diputación se completará en otoño, con tres nuevas convocatorias. Ayuntamientos y entidades locales podrán solicitar una de las actuaciones de los catálogos de ‘Lo aprendí de los abuelos’, ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’ y ‘Otoños con pulso’ que fomentan la preservación de la herencia cultural de la provincia
Últimos comentarios