free web stats

Nueve fallecidos en ocho accidentes de tráfico en Segovia el año pasado

Un total de nueve personas perdieron la vida en ocho accidentes de tráfico en las carreteras de Segovia durante 2024. La cifra supone una reducción respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 12 fallecimientos en siniestros viales, 11 en vías interurbanas y uno en una vía urbana en Cuéllar.

Este balance de siniestralidad ha sido analizado por la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de la provincia, presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda. En el encuentro, la subdelegada alertó de que, en lo que va de 2025, ya se han registrado tres accidentes mortales en Segovia, con un saldo de cuatro fallecidos. “Es fundamental circular con precaución y cumplir rigurosamente las normas de tráfico, evitar el consumo de alcohol y drogas si se va a conducir y comprobar el estado del vehículo para prevenir accidentes y tragedias personales y familiares”, subrayó.

El balance anual refleja que cinco de los fallecimientos ocurrieron en vías interurbanas, todas ellas carreteras convencionales. En las vías urbanas, las víctimas mortales fueron cuatro: dos peatones atropellados en Cantalejo y el Real Sitio de San Ildefonso, y dos motoristas que perdieron la vida en salidas de vía en Segovia, concretamente en la carretera de Villacastín y en Nueva Segovia.

En total, se registraron 340 accidentes con víctimas en 2024. De estos, 242 tuvieron lugar en vías interurbanas, con un balance de 43 heridos graves y 323 leves. En las zonas urbanas se produjeron 98 siniestros, con 12 heridos graves y 100 leves.

En cuanto a las causas de los accidentes mortales, en cuatro casos se debieron a distracciones al volante, dos por velocidad inadecuada, uno por no respetar la prioridad de paso y otro por los efectos del consumo de alcohol o drogas.

La subdelegada del Gobierno destacó la especial vulnerabilidad de ciertos usuarios de la vía. “Los fallecimientos en zonas urbanas han sido de peatones y motoristas, considerados usuarios vulnerables por la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que es crucial extremar la prudencia y no bajar la guardia”, insistió.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Estamos pidiendo a gritos más controles policiales, más radares y más castigo porque parece ser que es lo único que nos hace efecto. Se corre demasiado tanto en ciudad como en carretera, se va pendiente de los móviles, no se señalizan las maniobras y se ven unas barbaridades tremendas en las vías.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *