free web stats

Miguel Ángel de Vicente asume un nuevo mandato en la Diputación

La Diputación provincial ha iniciado este 4 de julio un nuevo mandato tras la celebración del pleno de constitución de la Corporación y la elección del presidente en la que Miguel Ángel de Vicente se ha apoyado en su amplia mayoría —15 diputados en una Corporación de 25— para hacerse de nuevo con el bastón de mando. De Vicente ha expresado su compromiso con los ciudadanos de la provincia, ha pedido trabajo a los diputados populares y la lealtad y colaboración de los de la oposición con el objetivo de construir una provincia “de pueblos llenos de futuro”.

El Grupo popular, antes de la toma de posesión de De Vicente.

Bajo dirección de la mesa de edad integrada por el veterano, Basilio del Olmo, y la debutante, Elisabet Lázaro, ambos del PP, y tras la toma de posesión de los nuevos corporativos a los que no se ha permitido florituras ni añadidos en sus juramentos o promesas,—curiosamente, De Vicente prometió cuando tomo el acta y juró cuando aceptó la presidencia—  la votación para la elección de presidente no tuvo sorpresas: De Vicente recibió los 15 votos del PP; el socialista, Maximo San Macario, 7 —el grupo del PSOE tiene ocho miembros pero faltaba el alcalde de la Granja, Samuel Alonso, por estar de vacaciones— la diputada de IU, Ana Peñalosa, se votó a sí misma, al igual que el también debutante, Pedro María Varela, de Vox. Por cierto, el reglamento aboca a ambos políticos a formar el Grupo mixto.

Pedro Varela (Vox) y Ana Peñalosa (IU).

Así, De Vicente volvió a blandir con orgullo el bastón de mando, aplaudido por toda la Corporación y el público del atestado salón de plenos en el que no se echó en falta a nadie, antes de pronunciar, de pie y desde el lugar de presidencia del hemiciclo, un discurso de casi 40 minutos de los que dedicó los primeros a los agradecimientos —su familia, los votantes, las autoridades de su partido, las autoridades locales y representantes institucionales y la oposición— para repasar después su propia gestión en el anterior mandato y fijar sin concreción algunas de las líneas básicas para el nuevo, un mensaje que se antojó “continuista” para los tres portavoces de la oposición.

Diputados socialistas y funcionarios tras la elección de De Vicente.

“Mi intención no es otra que continuar sobre el terreno, recorriendo cada calle de cada pueblo. No contemplo otra manera de hacer política que escuchando a quienes saben, mejor que nadie, qué es lo que pide su población. Todo ello, desde la protección de nuestro entorno, del medio que nos rodea, haciendo de la sostenibilidad ambiental, económica y social, parte de nuestro legado”, proclamó durante su intervención en la que habló de la importancia de proyectos como el de depuración de aguas, mejora de la calidad del abastecimiento o sustitución de redes, pero también de modernizar la red de carreteras provincial y otras infraestructuras.

Capítulo destacado ocupó el Área de Servicios Sociales, considerada nuclear ya en anteriores mandatos, con el criterio de que “las personas deben ser la base de cualquier estrategia de innovación. Por eso los Servicios Sociales van a seguir multiplicando y alargando sus vectores. Por ello, seguirá prevaleciendo el cómo sobre el qué, el cómo hacemos sentir a las personas sobre el qué hacemos por ellas”.

Como también era de esperar, apareció también la referencia al Servicio provincial de Extinción de Incendios en el que aseguró que “se seguirá avanzando” y también el compromiso de continuidad en el desarrollo de tejidos industriales, la construcción del palacio de Congresos, la movilidad y construcción de viales en torno a la SG-20 y la estación ferroviaria Guiomar, o el crecimiento de la marca Alimentos de Segovia.

Los pueblos

Para De Vicente, los pueblos y sus gentes seguirán siendo el centro de sus políticas al frente de la Diputación y ha señalado que “nuestro punto de partida, pero también de llegada, son siempre los Ayuntamientos, desde El Espinar hasta Perosillo. Por ello, seguiremos acompañándolos, escuchando y celebrando la palabra modernización sin miedo ni vértigo a la velocidad del cambio”. Porque, “el equilibrio territorial sólo es posible desde el respeto a cada una de las entidades locales que conforman la provincia. Desde el convencimiento de que el pueblo más pequeño se compone de la misma materia que el municipio más grande: personas”.

Me pongo una vez más a su disposición y vuelvo a ofrecer mi trabajo y esfuerzo para seguir transformando nuestros proyectos en realidades y seguir posicionando a nuestra provincia en el lugar que merece. Ha llegado el momento de hacerla brillar. De imaginarla, soñarla y construirla. Hagámoslo juntos”, termino el presidente provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Nada más que palabras más vale que se de una vuelta por los pueblos y vea cómo están
    Los pueblos pequeños están abandonados no lo siguiente
    El otro día estuve por los pueblos de la campiña segoviana en la zona de Santa María y están sucios y guarros como ellos solo
    Que hacen los diputados del PP y del Psoe de la zona de Santa María NADA
    Y eso que el señor Pérez Esteban está en el Gobierno de la Diputación

    Post a Reply
  2. La tercera división de la administración, luego está la categoría de aficionados, los espontáneos de los Aytos; semillero de la cantera y ejemplo de “servicio” público. Aunque en cuanto hay “manteca” de donde rascar, el peculio de su “servicio” municipalista sube como el de las super estrellas de la mejor liga.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *