free web stats

Cartelera Segovia: El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos

twilight-zone-the-movie-pdvd_0101El cierre de la nueva trilogía de Peter Jackson, antecesora a su exitosa El señor de los anillos, y a la vez basada en la novela de J. R. R. Tolkien, por fin llegó a su desenlace. El cierre de la anterior parte La desolación de Smaug, había sido de lo más prometedor, con el siniestro dragón del título suelto y dispuesto a armar la de Dios es Cristo, lo cual indicaba que el inicio de ésta iba a ser apoteósico, y así es. Lamentablemente el dragón en sí ocupa sólo el prólogo del film, digo lamentablemente, porque la verdad desde mi punto de vista personal, me hubiese encantado que este monstruoso personaje ocupara más tiempo de metraje, pero bueno.

Hay que decir que si el inicio es magno, el resto del film no se queda atrás, aunque bueno es algo que ya todos nos esperábamos, conociendo la destreza de Jackson no sólo en las anteriores partes de este Hobbit, sino en la épica trilogía anterior (realmente posterior, bueno ya me entendéis). Esta parte es pura adrenalina, batallas constantes entre elfos, enanos, orcos, magos, y demás seres de la Tierra Media, acción a raudales, y ni un solo momento de respiro. Por supuesto para que te guste este film, debes cumplir el requisito de ser fan de las otras películas que componen las adaptaciones de la obra de Tolkien, y comulgar con el género fantástico, sino obviamente la encontrarás totalmente exenta de interés.

Cumplida esa premisa, entonces siéntate en la butaca y prepárate para pasarlo pipa. Sobra decir que visualmente la película es asombrosa; los efectos especiales, la ambientación, la puesta en escena, todo componente técnico es más que sobresaliente (bueno, nada que nos pille de sorpresa a estas alturas). A nivel de entretenimiento, pues lo dicho, más que satisfactoria para los fans, el film no da tregua alguna, desde el inicio hasta el final no cesan de suceder cosas, todo un festival de espadazos, patadas voladoras, piruetas imposibles, y una épica batalla que no defrauda en ningún momento. Sin lugar a dudas, El Hobbit, ha sido la peli por excelencia de las carteleras navideñas.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *