free web stats

8M: Las políticas de Vox y el PP en Castilla y León unen al feminismo

No estaban siendo momentos especialmente brillantes para el movimiento feminista. Los últimos 8M se saldaron con manifestaciones desagregadas, sin unidad entre la constelación de asociaciones feministas, lejos de los éxitos de convocatoria previos al covid. Discrepancias en torno a cuestiones como la “ley trans”, la regulación de la prostitución, recelos entre plataformas no pocas de las cuales son terminales feministas de siglas concretas…

La polémica tentativa del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, por inspiración de su socio de gobierno, Vox, de modificar los protocolos del aborto y obligar a los facultativos a ofertar a las demandantes ecografías de alta definición, servicios de apoyo psicológicos, en un claro ejercicio ideológico de influir en la gestante para que no interrumpa el embarazo, han tenido la virtud de unir al colectivo.

Así, el 11 de febrero, el Movimiento de Organizaciones Feministas de Castilla y León lanzaba un comunicando pidiendo la adhesión de todo tipo de entidades. Un comunicado en el que exigía la dimisión  del gobierno regional y que recibía el apoyo en pocos días de 170 entidades de toda España, entre ellas Segovia Feminista y 8M Segovia, las más activas en la provincia.

El manifiesto anima a las mujeres a “no dar un paso atrás“, denuncia una vez más que en cinco provincias de la región, entre ellas Segovia, no se puede aplicar el derecho a la interrupción del embarazo, porque todos los facultativos implicados  se han acogido a la objeción de conciencia y las interesadas deben abortar en otras provincia o fuera de la red pública. Rechazan también “la negación de la violencia de género que tiene como consecuencia el recorte de recursos para las víctimas, para la prevención y la sensibilización de la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo” y piden que se cumpla sin dilaciones ni cortapisas a Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo en la Sanidad Pública.

Concurso de fotografía del 8M

En otro orden, la Diputación de Segovia ha convocado el concurso de fotografía conmemorativo del 8M y que en esta su segunda edición centra su objetivo en los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación en la provincia. El concurso está dotado con tres premios de 400 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente, con las bases disponibles en la web de la Diputación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y no dicen nada estas organizaciones bien regadas de dinero público por el Psoe de los más de 50 violadores que ya están en la calle más otros 500 violadores, por ahora, que serán pronto miles y agresores sexuales de mujeres que el Gobierno pronto pondrá en la calle para seguir tranquilamente cometiendo delitos contra mujeres? Ah, Eso no importa a las mujeres. Eso no le importa al feminismo. Cómo se nota lo que les importan las mujeres y sus derechos a esta banda. Nada de nada.

    Post a Reply
  2. Eres un facha por decir lo que piensa todo el mundo que no está en los chiringuitos femme…

    Post a Reply
  3. A la parte amplia feminismo que se ha callado ante las rebajas de condena a violadores de la ley del solo sí es sí, se le debería caer la cara de vergüenza por no haber levantado la voz por miedo a saltarse alguno de los epígrafes de su religión, y ni pisar el 8M.

    Son quienes han hecho esta ley los que deben explicarnos por qué no se ha aprovechado para aumentar las penas de cárcel para los violadores.

    Post a Reply
  4. Es increible que ofrecer informacion basica para tomar una decision con conocimiento de causa se considere coaccionar, ¿en que mundo vivimos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *