free web stats

La Consejería de Familia achaca a la covid 450 fallecimientos de usuarios de residencias en la provincia

Residencia Asistida de Segovia.

La incidencia de la pandemia de covid en las residencias de Castilla y León se tradujo en el fallecimiento de un total de 450 personas en 40 residencias, cuyo deceso se produjo, tanto en las residencias como en el hospital de Segovia. La cifra incluye casos confirmados y posibles de covid e incluye residencias públicas y privadas, según apunta el informe publicado por la Consejeíar de Familia e Igualdad.

El mayor número de fallecimientos en este grupo se dio entre los usuarios de la residencia Asistida con 60 muertes contabilizadas de las que seis personas habían sido trasladadas al hospital con la covid confirmada, dos más en el hospital con sospecha de covid. 12 fallecidos más lo hicieron en la propia residencia con covid confirmado y otras 40 con síntomas compatibles pero sin test positivo en el centro residencial.

La residencia San Fernando del Real Sitio de San Ildefonso, con 42 fallecimientos contabilizados, la Doctor Barrios, de Ortigosa del Monte (32) y El Sotillo, de la Lastrilla, con 30, son los siguientes centros en el siniestro listado junto a 25 decesos contabilizados en la residencia Nuestra Señora de la Fuencisla, de Palazuelos, la misma cifra que se achaca al centro Santa María, de Santa María la Real de Nieva, mientras que la Claros de Abades, en la misma localidad alcanzó los 21 casos.

Nueve residencias más distribuidas por la provincia presentan cifras de más de diez fallecimientos y 13 centros más, entre ellos los de la capital de las Hermanitas de los Pobres, con ocho fallecimientos, y la Mixta, donde se contabilizaron siete muertes, cierran el grupo con menos de 9 muertes registradas de residentes relacionadas con la covid.

La Junta de Castilla y León ha publicado este jueves los datos desglosados de los contagios y fallecimientos por covid en las residencias de la Comunidad, incluidos los de centros privados y de titularidad municipal y provincial para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que obliga a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a publicarlos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿ha tenido que ser una sentencia judicial la que ha obligado a la Junta a publicar estos terribles datos??? qué vergüenza

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *