free web stats

Verano y ferias para abrir las fiestas

Con el encendido del recinto ferial de La Albuera a cargo del alcalde, damas y mozos, daban inicio las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro 2019. Fiestas que arrancan con el solsticio y el augurio de ser un verano no solamente astronómico sino hasta con calorcillo; 30 grados de máxima dan para el fin de semana (eso sí, la mínima de 14 grados no hay quien la escalfe). Puntualmente a las 23:00, Clara Luquero, alcaldesa en funciones, el alcalde en representación de los barrios, Hugo González, y Rosa Gaona, del Hogar Centro, pulsaban el interruptor que pone en marcha una semana de festejos. Habrá que aprovecharlos.

Alcalde, damas y mozos, disfrutando de las ferias. Arriba, encendido del ferial.

La jornada festiva del 22 de junio empezará con el festivalito de San Juan para orquestas de pulso y púa (salón de actos del Andrés Laguna, 18:00), las agrupaciones Cuerda para Rato, Deleite y Tres Olmas de Fuentesaúco interpretarán tangos, sambas, clásicos del pop, lo mismo zarzuelas que los Beatles. Manda el folk en el XVII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio, en San Juan de los Caballeros (20:00) y con la participación de La Esteva y el Grupo de Danzas de Villalbilla. Precisamente otro Silverio, Mariano “Manín”, será el protagonista de un emotivo homenaje a su carrera como tamborilero y músico popular, será en la Plaza, a las 21:00. Previamente, a las 20:00, títeres en Revenga.

Todo está listo para que a las 22:30, en el escenario de la Plaza de Artillería, se presenten oficialmente las ferias y fiestas, con la directora de Nao d’Amores, Ana Zamora, a cargo del pregón. Acto seguido fuegos artificiales y actuación de Rozalén. Pasada la medianoche (0:30) está previsto el inicio de la primera verbena popular de los festejos con la orquesta Top Líder, en la plaza.

Programa de fiestas

Fiestas sin basura ni agresiones machistas

Valga la redundancia. Un año más y coincidiendo con las fiestas, el consejo de la Mujer de Segovia recuerda que “no es no“. Campaña específica que tiene como objetivo insistir en el respeto y el trato igualitario hacia las mujeres, independientemente del momento del año y las circunstancias. Se han editado 2.000 folletos informativos y 5.000 pulseras, de color azul, realizadas desde la concejalía de Cultura. También en colaboración con la AIHS se ha incluido el lema en las servilletas ecológicas (54.000), colaboran en la iniciativa los establecimientos cervecería Kokora, El secreto de San Clemente, Haggen Bar, Taberna Rubí, restaurante Pasapán, De bote en bote, El cochifrito, restaurante Casares, restaurante la Codorniz, El desván, El café de san Millán, restaurante Coma restobar y La fonda ilustrada Juan Bravo.

Evitar la basura será otra de las obsesiones de las fiestas. Además de reforzar los contenedores de plástico, la policía local establecerá controles en los accesos a los lugares de celebración de verbenas y espectáculos para impedir que se introduzcan botellas de vidrio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *