free web stats

Valverde, Giráldez, Andrés y De Santos no estarán en la lista de Luquero

Varios miembros del "núcleo duro" del equipo de Luquero ya saben que no repetirán.

Varios miembros del “núcleo duro” del equipo de Luquero ya saben que no repetirán.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, comienza a clarificar su próxima lista electoral y ha empezado por los descartes de los que ahora son concejales de su Gobierno, pero no estarán en la próxima lista electoral. La alcaldesa y candidata está comunicando sus decisiones en conversaciones privadas con los afectados, según han confirmado fuentes cercanas al equipo socialista.

La más veterana entre los que ya conocen que no estarán en la próxima apuesta del PSOE es Blanca Valverde, responsable del área de Participación Ciudadana durante los últimos doce años. Valverde asegura que esta salida no es forzada sino “una decisión propia”.

Blanca Valverde concluirá en mayo un periplo de doce años como concejal.

Blanca Valverde concluirá en mayo un periplo de doce años como concejal.

Tampoco colgará su nombre en la lista el actual portavoz del Grupo socialista, Javier Giráldez. , que no obstante, en declaraciones, este 12 de marzo, a acueducto2.com asegura “no saber nada de cómo está ese asunto”. El independiente fue una de las sorpresas en la candidatura de hace cuatro años, a la que llegó de la mano del secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo.

La concejala María José Andrés, en un reciente acto de la Policia Local.

La concejala María José de Andrés, en un reciente acto de la Policia Local.

Otro descarte señalado es el de la concejala de Tráfico, María José Andrés, incorporada al Gobierno local mediado el actual periodo municipal y que en la recta final de este mandato tiene pendientes de cierre inminente asuntos “de calado”, como lo es la renovación parcial de la flota de autobuses urbanos con la incorporación de nuevos vehículos o la firma del acuerdo para la puesta en marca de las obras de adaptación de la Estación de Autobuses.

Aunque este extremo no ha podido ser confirmado con la afectada—la edil prefiere “por lealtad”, no adelantar su situación y ni afirma, ni desmiente— las fuentes consultadas dan por hecho también la salida del Consistorio de la actual responsable de Patrimonio, Claudia de Santos.

Los que se quedarían

Por el contrario, siempre según las distintas fuentes que dan por cerrado en cuatro el número de descartes, en la lista de la alcaldesa se mantendrían con seguridad el concejal de Urbanismo y Hacienda, además de secretario de la agrupación segoviana del PSOE, Alfonso Reguera y el de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, entre los que se sientan en la mesa de Presidencia de los plenos.

También seguirían las ediles de Medio Ambiente, Paloma Maroto —especialmente activa en las últimas semanas— y se espera el mismo destino para la de Deportes, Marta Gutiérrez, que ha sido la última en incorporarse al actual equipo.

Se espera el mismo destino para la edil de Personal, Marisa Delgado, y también para la actual responsable de Educación, Lirio Martín, para la que se habría reservado un puesto posterior al once, una posición complicada si se atiende a los sondeos actuales, aunque lo cierto es que el número actual de ediles que el PSOE sienta en el hemiciclo segoviano es de doce.

La búsqueda de “profesionales”.

Conocidas las vacantes en los primeros puestos de la lista electoral socialista —los teóricamente llamados a formar Gobierno— para el próximo mayo, la alcaldesa ha eludido hasta ahora hacer un sólo avance sobre los nombres “nuevos” que aparecerán en la nómina. En conferencia de prensa celebrada este 12 de marzo, la regidora se limitó a responder a las reiteradas preguntas con un gesto señalando su cabeza, el lugar en el que trata de mantenerlos al margen de filtraciones.

Lo cierto es que en el entorno de la candidata socialista se afirma que la regidora está buscando perfiles de “profesionales” para configurar su equipo, una premisa que estaría marcando esa búsqueda de compañeros.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues si lo que busca son ‘perfiles profesionales’ que se acerque a las listas del paro. Al final, dado el paño en el que cortan desde hace años en su partido, tendrán que tirar de la famosa ‘independencia-independiente’ de las ideas políticas. Sólo hay que remitirse a las pruebas actuales. Liberados a nómina y fotogénicas figuras tenemos y habremus en el futuro. Seguro 😉

    Post a Reply
  2. Uf!, que mal huele lo de la concejal de tráfico, verdad? Y Claudia?, una lástima que no se cuente con ella. Y Lirio?, tampoco? Muy, muy raro….ya nos contara, Sr SanJose

    Post a Reply
  3. Lo que huele y mucho es que sigan algunos con la trayectoria ‘política’ que tienen. Lo demás y las lástimas, según el color del cristal con que se mire. Sobre todo si se quieren buscar ‘nombres populares’. Claro que, ya se sabe, donde no hay…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *