free web stats

Una Fuencisla “indoor” y retransmitida por televisión

La diócesis de Segovia se prepara para un novenario de la Fuencisla en clave de covid19, con cancelación de los eventos más masivos, las procesiones de subida de la Virgen a la Catedral y de regreso al santuario. También se aplicarán especiales limitaciones de aforo para el seguimiento presencial de los cultos. La diócesis recuerda que los actos religiosos podrán seguirse por televisión a través de La 8 Segovia TV. Igualmente se cancela la procesión de la ofrenda de frutos.

La Virgen en vehículo en 2019 por la climatología.

La patrona de Segovia se desplazará en vehículo, como ya ocurría en años de lluvia, el pasado 2019 sin ir más lejos, y sin comitiva procesional. El acto inaugural del novenario empezará a las 20:30 directamente en la Catedral, con la entronización de la Virgen en el Altar Mayor y unas palabras del obispo César Franco a los feligreses. Ante la esperada afluencia de fieles durante la novena y con carácter general se limita el aforo de la Catedral al 50% de su capacidad. Para aprovechar y distribuir mejor a los fieles, el obispado tiene previsto instalar 8 pantallas de televisión que permitirán seguir los actos religiosos desde todos los rincones de la sede. El acceso estará controlado en todo momento por colaboradores de la cofradía, está previsto que la portada de San Frutos sirva de entrada en tanto la salida se realizará por el enlosado. Con motivo del novenario, del 17 al 26 de septiembre las visitas turísticas finalizarán a las 18:30.

Actos religiosos Fuencisla 2020

Del 18 al 26 de septiembre se celebra el novenario a las 19:30 presidido por el obispo, César Franco. La Novena de los Jóvenes tendrá lugar a partir del sábado 19 hasta domingo 27, ambos incluidos, a las 07:00. A mayores, a lo largo del ciclo se llevarán a cabo los siguientes actos religiosos.

  • sábado 19 a las 21:00 la Catedral abrirá para la vigilia de la adoración nocturna.
  • miércoles 23, tras las Novena de los Jóvenes, comienza la ofrenda de flores que se prolongará a lo largo de la mañana.
  • viernes 25 de septiembre la Ofrenda de Frutos se desarrollará 17:00 a 18:30, este año sin la procesión desde el Azoguejo hasta la Catedral. Las ofrendas se depositarán directamente en la capilla de San Antón.
  • sábado 26, un día antes de la Fiesta Principal, habrá una vigilia de oración de jóvenes a las 22:00.
  • domingo 27, a las 11:00, el obispo de Segovia presidirá la Misa Solemne y, a las 17:00, comenzará el Santo Rosario. Una vez finalizado se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del Altar Mayor, y la despedida por parte de autoridades y fieles se producirá en el interior del templo, quedando suspendida la procesión hasta el Santuario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *