free web stats

Un Misterio de ganchillo

La abogada segoviana, 30 años de profesión, Concepción Garrido heredó de su padre Ángel, un gran belenista (llega la Navidad el misterio que montaba podía abarcar todo un cuarto de estar), la afición a los pesebres; de su madre Concha, natural de Cozuelos de Fuentidueña, la maestría con el ganchillo. Tras mil horas repartidas a lo largo de cinco años dándole a la aguja ha completado un espectacular Nacimiento, todo él de ganchillo, y que estas navidades se expondrá en la antigua escuela de Cozuelos.

“Este nacimiento comenzó hace cinco años, y desde las primeras figuras del misterio hasta la fecha no deja de crecer y seguirá creciendo. Puede que se hayan invertido más de mil horas cuidando cada detalle. Se han empleado más de treinta madejas de diversos colores y grosor para poder recrear fielmente las distintas texturas y respetar las proporciones de cada elemento en el conjunto global”, explica Concepción, para quien su trabajo es un homenaje también hacia sus padres.

Son alrededor de 200 piezas elaborados íntegramente a ganchillo, desde las figuras humanas de 10 a 12 centímetros a las verduras de los huertos, pasando por el tapiz sobre el que se presenta y que integra varios elementos que conforman el paisaje total. “Curiosamente, las figuras más pequeñas son las más difíciles de hacer, la dificultad estriba en pasar a tres dimensiones un diseño. Las ranitas del estanque miden milimétros, “, explica. De de una figura que se siente especialmente orgullosa es del romano aquilífero. “Todos los detalles son de ganchillo, la coraza, el águila, cada pieza lleva su dificultad, hasta el gladium, que es de madera, lo hice a manos”.

“El ganchillo es mi forma de relax. Dedico un poco de tiempo después de cenar, algún fin de semana, y ya estoy pensando nuevas figuras para seguir la obra”, concluye.

El Misterio de ganchillo se expondrá en la antigua escuela de Cozuelos de Fuentidueña, para las fechas señaladas de la Navidad, el 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 1, 2, 5 y 6 de enero, en horario de 12h a 14 y de 18:30 h a 20:30 horas.

 

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *