free web stats

Turismo, Segovia hace el agosto

Segovia mantiene su atractivo como destino turístico. 2019 continúa con la tendencia de los últimos años y sigue incrementando el número de visitantes, unas cifras que se ven favorecidas en momentos concretos y motivados por celebraciones como la Marcha Cicloturista Pedro Delgado o el puente de agosto.

De hecho en lo que va de mes, en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) han atendido a 22.776 personas, lo que eleva a 171.084 el número total de personas a las que se ha atendido en 2019. La cifra se eleva hasta superar los 540.000 si nos fijamos en el número de personas que han pasado por el CRV en lo que va de año.  Los datos indican que agosto va a ser el mejor mes de este verano y que  superará con mucho los registrados en 2018.

Sólo en el fin de semana de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado (9,10 y 11 de agosto), el personal del CRV atendía a 4.126 personas lo que supone un 58% más que en 2018; la ocupación hotelera ha sido del 90% de media y todos los centros que gestiona la Empresa Municipal de Turismo (Real Casa de Moneda, Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo Antonio Machado, el Museo de Títeres Santiago Peralta y la Puerta de san Andrés) han experimentado un incremento de visitantes.

Un comportamiento similar ha tenido el puente de agosto (del 15 al 18). En el CRV atendían a 5.759 personas, un 52,35% más que el puente de 2017 (año que coincidió en número de días). Un 52% ha subido el número de visitantes en la Real Casa de Moneda, un 91% el del Centro Didáctico de la Judería y un 20% en la Puerta de San Andrés, por ejemplo. Este largo fin de semana, las visitas guiadas se han mostrado como el producto estrella, incrementado en un 41% las personas que se sumaban a alguna de las rutas propuestas por la EMT.

Estos días la ocupación hotelera (teniendo en cuenta los datos de los que se dispone) ha superado el 92% de media. Como suele ser habitual, el Alcázar, buen termómetro del comportamiento del turismo en la capital, ha recibido 8.516 visitantes el fin de semana de la Marcha Cicloturista y 12.876 durante el puente. En 2019, abril y mayo se sitúan, hasta el momento, a la cabeza en la lista de meses con mayor número de visitantes. Y por su procedencia, los nacionales siguen superando a los extranjeros, aunque la diferencia se estrecha.

Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *