free web stats

Turismo muestra Segovia a los segovianos

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Segovia desarrollará desde el lunes y hasta final de mes el programa “El dulce vivir”, media docena de visitas guiadas destinadas a que los segovianos descubran Segovia y su patrimonio.

Se trata de seis itinerarios que tendrán su punto de partida en uno de los centros expositivos gestionados por Turismo. Así, la propuesta incluye la ruta denominada “El río escondido”, (22, 26 y 29 de junio) que parte de la Puerta de San Andrés y recorre el cauce del arroyo Clamores con referencias a las huertas y las tenerías que hubo en el valle. El segundo itinerario se ha denominado “La Senda del Arroyo” (23, 24 y 30), partiendo de la Casa de la Moneda para visitar San Marcos y la Veracruz disfrutando de las vistas de la cara Norte de la ciudad.

Entre jardines y murallas” (25 y 27 de junio), con punto de inicio en la Puerta de Santiago, recorrerá precisamente la muralla Norte y su adarve para concluir en los Zuloaga; “Secretos del Arrabal” (22, 27 y 29) parte de San Andrés para acabar en la casa del Crimen, en San Millán, pasando por Sancti Spiritus; y “Judíos Moros y Cristianos” días 23, 25 y 30), partiendo del Centro Didáctico de la Judería propone un recorrido para contemplar las huellas de las tres culturas en Segovia.

La última propuesta se denomina “Torres de Segovia, Cigüeñas al sol” (24 y 26 de junio) servirá para realizar un recorrido por el barrio de los caballeros partiendo de la Casa Museo de Antonio Machado.

El aforo de las visitas está limitado a 20 personas y el precio de cada recorrido será de 5 euros, según ha explicado la concejala, Claudia de Santos, que ha animado a realizar las inscripciones cuanto antes para no perder las plazas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *