free web stats

Telefónica trae al Esteban Vicente los clásicos del siglo XX

Con entrada gratuita y hasta el 7 de junio, las salas del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia exponen una selección de la Colección Telefónica, integrada por más de mil obras que recorren todo el siglo XX. Para la ocasión, el Esteban Vicente ha seleccionado una centena de piezas. Nombres como Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Tàpies, Luis Fernández o Chillida, que permiten aproximarse al estallido creativo del arte contemporáneo durante el siglo pasado.

Tàpies y Chillida protagonizan uno de los dos ámbitos en que se divide la muestra, en concreto, el titulado El signo y la forma. La abstracción y el interés por la materialidad del cuadro característico del primero, y el informalismo del escultor vasco. La ruptura con la tradición conforma el segundo bloque, titulado Ecos de la vanguardia, con algunos iconos de los movimientos más importantes de las vanguardias de principios del siglo XX. Es el caso de Belle Société, de Magritte, o Les lutteurs o Le peintre au travail, de Picasso.

La exposición irá acompañada de la app Second Canvas Colección Telefónica, una manera de conocer digitalmente los fondos artísticos de la colección. Con esta aplicación, las obras pueden verse a una resolución 20 veces superior a la que se consigue con una cámara profesional, al tiempo que se informa de la historia de la pieza, anécdotas, ascendiente que ha tenido en el arte posterior…

Yunque de sueños XII, de Chillida. Arriba, La Belle Société y Le peintre au travail, de Picasso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *