free web stats

Semana Santa de recogimiento obligado

El estricto “recogimiento” va a marcar, un año más, la Semana Santa Segoviana 2021, con los actos limitados a los cultos en iglesias de aforo reducido, sin procesiones ni eventos en la calle, tal como ya pasó en 2020. Una más que nos roba el covid.

Tradicionalmente, el cartel de la Semana Santa surgía de la foto ganadora del concurso a tal fin organizado en el año anterior. Como no hubo ha habido que tirar del buen hacer del ilustrador José Luis López Saura, homenaje a los cofrades fallecidos y que es una vista crepuscular de la Catedral. Al pie, las 10 cofradías segovianas con sus estandartes y en primer plano un candelero con la vela apagada, metáfora de los que ya no volverán.

El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García Rubio, presentaba junto al autor el cartel de esta inusual edición de la Semana Santa 2021 en la nueva sede de la entidad, en el convento de San Juan de Dios. Cerraba el acto el encargado del pregón 2021, que estaba previsto que lo fuera en 2020, el abogado Javier García Núñez, tesorero de la Junta, habitual colaborador, y que recordó las trágicas circunstancias en que redactó el pregón de aquel año. Si no hay cambios, el pregón se celebrará en la jornada inicial de los cultos, el 20 de marzo en la Catedral de Segovia, a las 19:30 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Estupendo poder transitar por las calles un año más, que hagan sus cultos en sus monumentos.

    Post a Reply
    • Disfrute, disfrute. Poco le queda para que todo vuelva con más fuerza.

      Post a Reply
      • Pues qué horror. Que vuelva, pero con calma y sin tanto mindungui fiestero calimochero. Un poco calidad no vendría mal.

        Post a Reply
  2. Crees que falta poco para que centenares de personas puedan aglomerarse sobaco con sobaco? Mucha fe tienes

    Post a Reply
    • A mí no me pillan aglomerado. Hay misa de 7, muy ligera de personal. Por si algunos no lo saben. No todo es montar el numerito cofrade chip y… hasta el año que viene.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *