free web stats

Semana de Música Sacra de Segovia 2022

La Fundación Juan de Borbón presentaba el programa de la XL Semana de Música Sacra. Para este cuarenta aniversario el ciclo incluye nueve actividades, que contemplan siete actuaciones, a desarrollar entre el 31 de marzo y el 10 de abril.

La programación arranca con Libro de Lumbres, escrito por Ana Contreras, relata la experiencia vivida durante el proceso de investigación escénica en torno a la vida y la obra de la mística y dramaturga castellana Juana de la Cruz (1481-1534). La Casa de la Lectura acogerá la presentación del libro. Será el 31 de marzo a las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. También el 31 de marzo, a las 20:00 horas, en la Capilla del Santísimo de la Catedral de Segovia, la compañía La Otra Arcadia protagonizará Esta Divina Prisión un recital de poesía mística con textos de poetas españoles desde la época clásica hasta el modernismo.

La Capilla Jerónimo de Carrión pondrá en escena en la Catedral, el 1 de abril (20:00 horas) el concierto La música gallega de Jerónimo de Carrión. Celebrando el Xacobeo 21-22, este concierto permitirá descubrir las músicas gallegas del compositor barroco íntegramente conservados en el Archivo de la Catedral de Segovia y recuperados por la Sección de Investigación de la fundación auspiciada por el Ayuntamiento de Segovia.

Con la participación de 20 intérpretes y varios coros segovianos, Como alambre muy delgado es una pieza teatral sobre la vida y obra de la Santa Juana de la Cruz y un recorrido por algunas de las iglesias más significativas del románico segoviano, que partirá de la plaza de San Martín, el 2 de abril a las 18:00 horas. Bajo la dirección escénica y dramaturgia de Ana Contreras Elvira, es un  montaje e participativo recomendado también para público infantil, por lo que se invita a los niños a acudir vestidos de ángeles. A lo largo del recorrido se indicarán algunas acciones sencillas en las que el público que lo desee puede acompañar a los intérpretes y vivir la experiencia de formar parte de un auténtico misterio medieval contemporáneo.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresará a la Semana Sacra de Segovia el 7 de abril (20:00 horas), con un concierto en el Aula Magna de IE University. Entre otras, la Oscyl interpretará la “Música para cuerdas, percusión y celesta” de Béla Bártok, ojunto a música de Silvestre Revueltas, Pacho Flores y Paquito D’Rivera.

Iberian & Klavier Piano Dúo, conjunto formado por el dúo de pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar y la bailarina Sara San Juan, presentan Danza Sacra con piezas de Messiaen, Bach y Stravinsky . Será también en el aula magna de IE University sel 8 de abril (20:00).

Mismo escenario para el Magdalene College Choir, un destacado coro juvenil inglés en gira por España, y que convivirá durante el fin de semana con la Escolanía de Segovia. Ambos coros, dirigidos por dos magníficos músicos, Graham Walker y Marisa Martín, presentarán un programa conjunto, con músicas muy diversas y técnicamente exigentes para los cantantes, abarcando estilos musicales desde el siglo XVI hasta la actualidad. La cita será el 9 de abril (20:00).

El programa de la 40 Semana de Música Sacra de Segovia lo cerrará Musica Boscareccia el 10 de abril (19:00) en IE University, al que antecederá Rosa Eva González con una charla previa al concierto titulada “Cúentame la Música”. Musica Boscareccia es una agrupación de instrumentación variable creada por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero dedicada principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustan mucho estas iniciativas del IE University para sus estudiantes extranjeros millonarios pagadas con dinero público…ah! no… perdón… que lo organiza el Ayuntamiento de Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *