web analytics

Segovia se hiperactiva con un puente “como los de antes”

Este sí fue un puente del Primero de Mayo de los de “antes”, especialmente en la noche del sábado. Consigna: desenmascarillarse. Apunten. En Los Huertos, cita folklórico-gastronónimca, con la primera parada de la Caravana de Alimentos de Segovia. Stands para comprar alimentos y parrillada solidaria (1.500€ a beneficio también de AFA, igual que la marcha de mujeres), todo amenizado con música que concluyó con el Mester de Juglaría y un concierto de Semilla Negra. Buena convocatoria y la gente bailándolo todo. Entre los asistentes, las diputadas de Prodestur y Alimentos de Segovia, Magdalena Rodríguez y Noemí Otero, acompañadas de un radiantr delegado de la Junta, José Mazarías, renovado “in pectore” a falta de publicación del nombramiento en el BOE (en la imagen).

También fiestas en El Espinar, con San Eutropio, con la preceptiva procesión y este año recuperando la Feria del Ganado, que se ha convertido en el punto neurálgico de la celebración también tirando de barbacoas, que ha sido otro de los hitos del puente: barbacoas por doquier.

Siguiendo la ronda por el alfoz, San Cristóbal de Segovia, que celebraba con especial participación juvenil su particular feria de abril, terminando a ritmo de Disco-Móvil. Cerca, en Valsaín, recuperando los festejos taurinos, con novillada picada. Mientras en La Granja los protagonistas eran un año más los chavales de la Real Sitio Cup, colgando el “no hay habitaciones” en varios kilómetros a la redonda. Un evento deportivo que alcanza también a La Lastrilla y Palazuelos, amenizado además por una ruta de tapas.

Y entre tanto, en la capital, a la avalancha de visitantes y al buen tiempo, añadir también las fiestas del Cristo del Mercado, con concurrida verbena primaveral y aires de pre-Titirimundi. con el carrusel de Andrea dando vueltas sin desmayo. Un fin de semana de buen tiempo e hiperactivo,  y ya sin las limitaciones pandémicas: ¡abajo la mascarilla!

De arriba a abajo, barbacoa en la Feria del Ganado Vacuno de El Espinar. Disco móvil en San Cristóbal. El carrusel de Andrea.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Se hiperactiva?

    Mira que suena raro…

    Post a Reply
  2. ¿ Hiperactivar es transitivo o intransitivo, por favor ?

    Post a Reply
    • ¿Está reconocido por la R.A.E. hiperactivar como verbo?

      Desde la ignorancia lo pregunto.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *