free web stats

Segovia muere en el olvido… Segovia también existe…

Siendo la provincia más castigada de España por el covid19, atendiendo a que, como reconoce la propia consejería de Sanidad, hay en la provincia un importante déficit de estructura hospitalaria (de hecho con obras urgentes en curso para ampliar la UCI), considerando el malestar social inducido por las tremendas repercusiones económicas del confinamiento… No son de extrañar los llamamientos a la ciudadanía para manifestarse este fin de semana.

A las 20 horas del sábado 20 de junio, los colectivos Revuelta de la España Vacía y Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia han convocado concentraciones ante los consultorios locales de toda la provincia. A la misma hora mismo día en Segovia capital, pero en este caso auspiciada solo por la Mesa, marcha en defensa de la sanidad pública con especial énfasis en reivindicar la reapertura del políclinico. Se saldrá del Policlínico para finalizar ante el hospital de Segovia. La organización recuerda la obligatoriedad de manifestarse con mascarilla, distancia de seguridad de 2 metros, y piden también el apoyo colgando las ábanas blancas por la ventana. Para la ocasión la MEDSAP carga las tintas por el lado dramático-victimista. “Segovia muere en el olvido“, reza el lema de movilización. No faltan tampoco menciones al tropos  “Segovia también existe”.

De tenor bien distinto es la lanzada por Segoentiende para el sábado siguiente, 27 de junio, vísperas del Día del Orgullo LGTB con concentración de mujeres LBT a las 20 horas en el Azoguejo y bajo el lema “Sororidad y feminismo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. La sanidad perroflauta.. al rescate de la gestión de ruina y muerte del gobierno.

    Post a Reply
  2. La Izquierda a lo suyo y bien calladitos contra Pedro Sánchez “El Salvador”, gracias a él sólo han muerto 43.000 personas. Hay que ser malo.

    Post a Reply
  3. Señores, no hay más ciego que el que no quiere ver. Mal lo ha hecho el gobierno central e igual de mal lo ha hecho el autonómico con Segovia, dejándonos tirados en lo más duro de la pandemia, mientras se construía y dotaba un hospital de campaña en Valladolid, sin ser necesario allí. Pero sean ustedes capaces de ver más allá de su ideología política y reconocer la realidad objetiva de Segovia y su situación sanitaria.
    Me temo nadie puede negar que los grupos que han venido denunciando esa realidad antes de la pandemia (Plataforma en Defensa del Policlínico, Marea Blanca y otros), en la que hay integrantes de todas las ideologías, nos venían avisando desde hace muchos años de la insuficiente dotación sanitaria de Segovia. La pandemia sólo ha demostrado que llevaban razón. Pero me temo que, con nuestro querido carácter, ni con lo que hemos pasado vamos a unirnos en una reivindicación común para que esta vez no nos tomen el pelo y de verdad Segovia se iguale al resto de las provincias de Castilla y León en dotaciones sanitarias.

    Post a Reply
  4. La mejor “defensa de la sanidad pública” es la construcción en cada provincia de una RUBER INTERNACIONAL, para que vayan allí los sociatas y podemitas que tanto “defienden” la sanidad “publica”. Ah,…… y los funcionarios publicos, por supuesto, que gracias a las “mufaces” y similares, la gran mayoría van a la “privada”.
    En Segovia, además, los podemitas están como locos de contentos, ya que la privada se llama Re-COLETAS. Si se instalan en Galapagar, lo bordan, para que pille cerquita al Marqués, Consorte y Marquesitos.

    Post a Reply
  5. Después del eructo mental del cuñao de la Redacción, tras haber ojeado la última página del AS, decir que estoy totalmente de acuerdo con Alfonso.

    Aquí lo han hecho mal todos los gobiernos, de ideología diversas….votados en masa por un censo electoral formado por mentes muy conformistas…no se olviden

    Post a Reply
    • Un Segovia existe para las siguientes elecciones y a pactar.

      Post a Reply
      • Sólo existe para ser los más denigrados aunque la más bella

        Post a Reply
      • Me apunto. Y sobra decir que lo del policlínico me parece una bobada mayúscula al más puro estilo Segovia.

        Post a Reply
  6. Y por qué no una parada de la Manifa en la Subdelegación del Gobierno o la Sede del Psoe, ah. Que esos son los organizadores de los Happening, que les da igual la gente que muere o la Sanidad.

    Post a Reply
  7. Toda la responsabilidad es del gobierno, que tenia todos los datos y no alerto.Tampoco compro mascarillas ni epis para los sanitarios ni PCR ni guantes ni respiradores. Todo esto hubiera costado cuatro perras a su debido tiempo.Nos hubieramos ahorrado mucho dolor en Segovia.Esto es una maniobra de la izquierda para eludir su responsabilidad en la gestion de la pandemia

    Post a Reply
  8. Me parece que a algunos se os olvida que la Sanidad Publica, esta trasferida a las Comunidades Autonomas, desde hace tiempo y en Castilla Leon, gobiernan tambien desde hace tiempo los PePitos, como en Madrid y algun Comunidad mas y han privatizado la mayoria de los hospitales y la atencion sanitaria. No hechemos la culpa a los que no la tienen, funcionarios, Galapagar,Valladolid, Gobierno Central, etc.

    Post a Reply
    • O sea que en Castilla La Mancha o en Valencia no hay recortes, contratos sanitarios a empleados de mierda, privatizaciones…. Y lo de los 43.000 muertos es culpa del Pp, claro, los social comunistas no se enteraron ni hicieron nada, bueno tampoco nunca han valido para nada bueno.

      Post a Reply
      • Estoy de acuerdo con Alfonso y con Rafael.
        Las competencias en Sanidad son de Cual desde hace tiempo. Rajoy no hizo nada y en Madrid y muchos lugares se privatizó la gestión de los hospitales. De allí estos lodos.

        Post a Reply
  9. He querido decir que las competencias son de cada Comunidad, en este caso de Castilla- León.

    Post a Reply
  10. Yo por supuesto iré a la manifestación del sábado 20, si después de lo que hemos pasado en esta provincia, se nos cuestiona salir a la calle para pedir una asistencia sanitaria digna y un un reconocimiento de lo público,es como para hacérselo mirar. Basta ya de la cercanía con Madrid,en nuestra provincia se ha puesto de manifiesto una política de dejadez hacia Segovia,desde tiempos inmemoriales.

    Post a Reply
    • Yo he trabajado con unos de éstos “progres” que organizan ésto, y es alucinante su trayectoria laboral, no daba un palo al agua. Antes no se podían hacer manifestaciones por el Estado de Alarma, pues se acaba ese mismo Estado de Alarma 4 horas después de esta Manifa, no podría hacerse. Dónde están los que decían que se ponía en peligro la Salud de todos. Además en esta convocatoria esconden bien sus siglas los organizadores:Sindicatos que han estado bien calladitos estos meses, Psoe y Podemos. No se puede utilizar lo que sea para llegar a la poltrona. Ni una sóla crítica de estos “Iluminados” al Gobierno Central. POR QUÉ SERÁ??? Si ellos hubieran estado gobernando en Castilla y León no hubieran contratado ni un sólo médico más de los que hay. Qué les importará la Salud a éstos.

      Post a Reply
      • Toda la razón, Salud.
        Pero es igual. No te lleves un berrinche, que no merece la pena, ya que aún hay cantidades de bobos que les compran las motos y las burras ciegas. Ah,…… y no discutas con ellos, que siempre tienen razón.

        Post a Reply
  11. Curioso: En función de hacia dónde se dirija la reivindicación o crítica de la manifestación, el riesgo de contagio es mayor (contra el Gobierno) o inexistente (contra la Junta).
    Conclusión: Los colores atontan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *