free web stats

Segovia, a punto de bajar a “riesgo medio” por covid

Las casetas de administración del hospital se han retirado del aparcamiento de Urgencias.

Todos los indicadores y referentes de la pandemia de covid sobre Segovia reflejan este viernes, por fin, una tendencia clara a la baja, tanto que la provincia es la que mejores datos presenta entre las de la comunidad y vuelve a tener la UCI del hospital vacía de pacientes covid.

Según los datos de este 1 de abril, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en dos semanas se ha situado en la provincia en 304,56 casos, con un descenso de 43 puntos desde el martes, la última vez que se proporcionó un recuento oficial. Esa tasa sitúa a Segovia en el límite de bajar un escalón en los niveles de riesgo. De hecho, la zona de “riesgo medio” incluye las tasas entre 100 y 300 casos. Atendiendo a la misma referencia, aunque la media de la región sigue estando en guarismos elevados, concretamente 518,77 casos, también se ha producido una bajada de 18 puntos en los últimos tres días.

En el sentido inverso, el estudio pormenorizado de los municipios de la provincia sigue señalando la zona de Cuéllar (la villa tiene 696,46 casos por cada 100.000 habitantes) como la que  concentra buena parte de los 27 términos municipales que se mantienen en situación de riesgo “muy alto”. Aldeanueva de la Serrezuela sigue siendo el que presenta la mayor tasa en la provincia, con 4.761 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, la ciudad de Segovia también busca la bajada de nivel aunque sigue en “riesgo alto” (entre 300 y 500 casos) con una tasa de 310,29, nivel que comparte con otros nueve municipios de la provincia. El mapa muestra 16 demarcaciones que ya se encuentran en “riesgo medio” y dos más (Cantimpalos y Espirdo) en situación de “riesgo bajo”, ligeramente por encima de los 50 casos que marcan la zona de “nueva normalidad”.

7 hospitalizados, ninguno en la UCI

Otros indicadores son igualmente esperanzadores. Por ejemplo, el hospital de Segovia alberga actualmente siete pacientes covid y todos ellos se encuentran en planta mientras que la UCI, como ya ocurrió hace diez días, permanece sin este tipo de enfermos.

En cuanto a los nuevos contagios, en el último día se han confirmado 26 casos nuevos y un total de 85 entre el martes y el viernes. También han disminuido los brotes activos, 3 en este momento en toda la provincia con “sólo” 30 casos vinculados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *