free web stats

Sanidad pone horario de verano a las vacunas de la covid

La Gerencia sanitaria de Segovia ha informado de la modificación del horario en el punto fijo de vacunación de Segovia, en la calle Procuradores de la Tierra. Durante el periodo estival (entre el 27 de junio y el 31 de agosto) el punto estará abierto sólo en horario matinal, de 8.30 a 14.00 y no habrá vacunaciones por la tarde. Sí se mantiene el sistema de autocita, al que se accede desde el móvil, a través de la aplicación Sacyl Conecta, o desde internet, a través de la web autocita.saludcastillayleon.es.

En el punto fijo de vacunación, continúa la administración de antivirales de la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia mayores de edad, para inocular la primera y la segunda dosis a los ciudadanos de 12 años o más que todavía no las hayan recibido, y para recaptación de niños de entre 5 y 11 años cumplidos para recibir la primera y la segunda dosis pediátrica. Desde la Junta de Castilla y León se anima a todos aquellos ciudadanos de la provincia que todavía no se hayan vacunado contra covid-19 a pedir cita para hacerlo.

Sube la tasa de incidencia

Mientras tanto, la tasa de incidencia de riesgo para mayores de 65 años ha aumentado 86 puntos hasta alcanzar 605 casos por cada 100.000 habitantes este viernes. Además, en la provincia hay 13 pueblos con tasas de riesgo muy alto y 12 más en riesgo alto. Otras 23 demarcaciones están en cifras de la media provincial, en riesgo medio y 0cho en el escalón más bajo. De esta manera, la mayoría de los municipios se encuentran en situación de nueva normalidad.

Con 30 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y 137 entre el martes y el viernes, en el territorio segovianos han aumentado hasta 6 los brotes activos, con 104 casos vinculados. La presión hospitalaria, además, ha aumentado en los últimos tres días en los que se han alcanzado los 17 pacientes covid en planta aunque la UCI no tiene ningún paciente relacionado con el virus.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *