web analytics

Sanidad pagará 1,3 millones en dos años por el uso de la radioterapia de Recoletas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este 31 de marzo la contratación del servicio de radioterapia externa con acelerador lineal para la atención a los pacientes con derecho a prestación sanitaria pública adscritos a la Gerencia Sanitaria de Segovia. El servicio ya se está prestando en el hospital de Recoletas bajo un contrato provisional firmado en enero y con cuatro meses de duración inicial, un formato que se estableció, precisamente, por la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas.

Ahora, celebrado el proceso electoral y aún sin formar Gobierno, la previsión establecida por el Consejo de Gobierno fija un presupuesto total de 1.342.985 euros para el bienio 2022-2023, según se refleja en el acuerdo.

Hasta el momento, 84 pacientes del sistema público de Sanidad en Segovia han sido, o lo están siendo, atendidos en las instalaciones de Recoletas, lo que ha permitido evitar los desplazamientos a otros centros de referencia como ocurría hasta este año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Venga amortizao 😉

    Post a Reply
  2. Entre 1’7 y 2 millones de euros de media cuesta una máquina para la radioterapia.

    ¿Por qué no compra una la Junta de Castilla y León y la instalan en un local público, en un anejo al hospital general por ejemplo?

    Eso parece lo más sensato desde un punto de vista económico. En dos años y medio o tres estaría amortizado el precio de la máquina.

    Si alguien puede aportar más información sería de agradecer.

    Post a Reply
    • Sanidad privada concertada, educación privada concertada; el negocio de algunos a costa de todos.

      Post a Reply
      • Por eso los Rojos cuando gobiernan se mueren por disfrutar de la Sanidad privada, la educación privada, los Audis, las mariscadas, el Falcon.. Y llevarse todo lo que pueden.

        Post a Reply
        • Si los rojos gobiernan será porque les han votado, con mejor o peor acierto, ésa es la democracia.

          Post a Reply
          • Y si roban es porque los han elegido? Tienes derecho a robar entonces cuando te eligen? Muy democrático todo.

  3. Me embruja esa vista de cielo azul con nubes que se ve en la foto, en el techo de la sala.

    ¿Dónde se puede comprar, por favor ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *