web analytics

Ruta de los pozos artesianos, nueva propuesta de Prodestur para el cicloturismo

Durante siglos en el páramo segoviano, los pozos artesianos, manantiales naturales que quedan por encima del nivel freático de un acuífero, fueron esenciales para el riego de pequeñas huerta de la Segovia seca, para aliviar al ganado, al viajero… El organismo de turismo de la Diputación, Prodestur, ha llevado a cabo una serie de acciones para señalizar algunas de las rutas menos conocidas, pero con gran valor patrimonial, histórico y natural de la provincia. Entre éstas se encuentra la ‘Ruta de los Pozos Artesianos’ que discurre por la campiña segoviana y, en concreto, por Navas de Oro, Bernardos, Migueláñez, Domingo García y Nava de la Asunción.

Un itinerario que combina pinares con pequeñas cuestas, escarpaduras y cárcavas junto al río Eresma. Además, esta ruta se puede realizar en cualquier época del año. Atraviesa el Cerro de San Isidro, donde se encuentra uno de los conjuntos rupestres más importantes de la península ibérica, los petroglifos o grabados rupestres, que datan del paleolítico.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *