web analytics

Rastrillo de la aecc en el Torreón: cinco días para la compra solidaria reúne a miles de personas

Voluntarias tras uno de los puestos del Rastrillo.

Las caballerizas del Torreón de Lozoya aparecían en la tarde de este 5 de diciembre atestadas de todo tipo de productos a los que los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer esperan dar salida “hasta agotar existencias” en los próximos días, hasta el 9 de diciembre, cuando cerrará sus puertas.

Es el Rastrillo solidario de la aecc, una de esas actividades que marca el comienzo “oficial” de la Navidad y que constituye uno de los eventos que constituye un verdadero evento social que reúne a miles de personas y en el que se logra una importante captación de fondos que la asociación destina al mantenimiento de las becas de investigación científica y el funcionamiento de sus actividades de apoyo a enfermos y familiares.

La zona de la tómbola.

La aecc moviliza para el evento a todos sus “efectivos”, decenas de voluntarios y colaboradores que atienden cada uno de los puestos, aportan los trabajos de manualidades, bollería, otros productos de alimentación, muebles, artículos para el hogar, complementos y elementos de decoración realizados a lo largo del año en talleres que se celebran en buena parte de los pueblos de la provincia. Además, las delegaciones de Abades, Espirdo, Sanchonuño y Zarzuela del Monte y sus productos serán protagonistas especiales en cada una de las jornadas de celebración de este mercadillo, en el que no falta la barra de bar y la tómbola.

La inauguración ha respondido a las expectativas con la presencia de numeroso público y de autoridades locales que han recorrido los espacios y realizado las primeras compras completando la visita en la planta superior, donde la Fundación Caja Segovia ha montado el tradicional Belén con el apoyo de la Asociación de Amigos del Belén del Cristo del Mercado, este año “doblando” trabajo, ya que también mantendrá el montaje habitual en la Ermita del Cristo.

De este modo, la visita al Torreón de Lozoya resulta obligada en este puente festivo. No faltan motivos.

Vista parcial del Belén del Torreón de Lozoya.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *