free web stats

Opinión: ¿Dónde está el PSOE?

Artículo de opinión remitido por Beatriz Escudero, diputada del PP por Segovia

La actualidad política, aun siendo siempre muy diversa, tiene en estos momentos tres cuestiones de especial relevancia. Y en todas ellas sinceramente, no conocemos en unas ni entendemos en otras dónde está el Partido Socialista. Lo peor es que probablemente ellos tampoco lo sepan.

Por orden de actualidad, la primera son los Presupuestos Generales del Estado. Esta semana se van a aprobar las Cuentas para el año 2017 y se van aprobar gracias al apoyo de varias fuerzas políticas que suman 176 votos a favor, necesarios para sacar a delante la Ley más importante de cada año en el Parlamento español. Aprobar los presupuestos, significa, entre otras cosas, que se suba el 1% el salario de nuestros funcionarios, el que puedan ofrecerse al mercado laboral 59.000 plazas de empleo público, que las Comunidades Autónomas reciban 5.000 millones de euros más para gastar en sanidad y en educación, 100 millones de euros más para gastar en dependencia y una rebaja de 10 puntos en el IVA para espectáculos culturales en directo. Esto muy resumido.

Cada una de las medidas de los PGE nos afectan a todos en muy diversos ámbitos. Son unos presupuestos que intentan apuntalar la recuperación económica en la que estamos y el ritmo de creación de empleo que tenemos desde hace 2 años. Como he dicho, la responsabilidad de otras fuerzas políticas va a hacer que estas cuentas imprescindibles se pongan en marcha. ¿Y el PSOE? Votará en contra, porque no están de acuerdo en la esencia. ¿La esencia?, ¿la esencia no es seguir creciendo y creando empleo y garantizando pensiones, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, seguridad? ¿Están otra vez en el no?

Otra cuestión, es la moción de censura que ha presentado Podemos. El Gobierno solo lleva siete meses en ejercicio, llegando a acuerdos y sacando adelante proyectos a pesar de su situación parlamentaria minoritaria. Una moción de censura es un instrumento parlamentario muy serio, que se utiliza en situaciones excepcionales. La izquierda radical juega infantilmente con las instituciones para satisfacer los egos de su líder y para estar enredando todo el día en lugar de trabajar aportando soluciones. Solo pretenden hacer ruido, un circo más. Y el PSOE, ¿qué dice? Pues han entrado en una gran desazón porque a sabiendas que la moción es más contra su actual líder que contra Mariano Rajoy, lo normal es que no la apoyen, y eso supondrá que Sánchez que alardea del no a Rajoy y criticaba a los suyos por haberse abstenido y permitir gobernar a Rajoy, va a dar la orden de abstenerse y permitir que siga gobernando Rajoy. Exactamente lo que ha estado afeando a los socialistas del otro bando. ¡O no! El 13 de junio veremos donde está el PSOE.

Y no por ser la última, es la menos importante, está la cuestión del desafío independentista. Ante la amenaza y chantaje de los gobernantes catalanes, o nos reunimos para fijar fecha y pregunta para el referéndum a sabiendas que es imposible esa reunión, porque sería vulnerar la Ley, o declaro la independencia de Cataluña, el Gobierno les ofrece que asistan a la Cortes a explicar su propuesta y a debatirla allí, que es donde está representada la soberanía nacional. Nos están amenazando con un golpe de Estado, y ante ello, el Sr. Sánchez, hablando de que lo que hay que hacer es “perfeccionar el artículo 2 de nuestra Constitución para que el Estado sea plurinacional”. Ambigüedades para el momento más crítico para la unidad de España, que lo que necesita es una respuesta contundente por parte de todos. ¿Qué votarán si llega ese momento? Hoy no lo sabemos.

Saber dónde está el PSOE no es tema baladí. Conocer su posicionamiento en asuntos de Estado tan importantes como la unidad de España, terrorismo internacional, en materia de defensa y de cumplimiento de los compromisos europeos, es prioritario para garantizar la estabilidad de España y nuestra solvencia hacia el exterior. Solo el Partido Socialista tiene hoy fuerza por sí mismo junto con el partido popular para garantizarlo. De los demás poco podemos esperar. La finalidad de Podemos es estar dentro para destrozar nuestro modelo de convivencia, el que nos dimos todos los españoles, y Ciudadanos carece de peso suficiente por si solo para garantizar nuestra estabilidad y solvencia, representan la relevante irrelevancia del que quiere pero no puede.

Pero lo principal no es saber dónde está el PSOE, sino que ellos sepan por el bien de todos, estar en el sitio correcto.

Artículo de opinión de Beatriz Escudero. Diputada del PP por Segovia.

Author: Opinion

Share This Post On

17 Comments

  1. Con el PP, en las nubes. Ya te digo 😉

    P.D.: bueno, y por los Tribunales (unos más que otros, pero por ahí andan)

    Post a Reply
  2. ¿Y donde estuviste tú durante todos los años que fuiste senadora? ¿En misa? ¿Con el opus?

    Post a Reply
  3. Háblame del mar marinero…. para no tener que hablar de la corrupción , de “esos srs, que Vd, me habla”, del trabajo basura, de los jóvenes en paro , de la tv y servicios, e instituciones deterioradas. Para que seguir .

    Háblame de los otros para no hablar de la responsabilidad que tiene el pp , con todo lo que está pasando en Cataluña, desde la impugnación y recorte del Estatuto, a dejar que las cosas lleguen donde han llegado. ¿Es tan difícil y cuesta tanto trabajo reconocer a Cataluña como nación? y dejar a la gente que se exprese libremente.

    Post a Reply
    • Cataluña Nacion? jajajajaja , un condado que pertenecio al Reino de Aragon, con un dialecto, ¿comunidades historicas? a mamarla, Castilla es mas historica, reclamo un referendun en Segovia para que nos devuelvan Navalcarnero y el mar a Castilla ¿os parece bien? pues eso, Palazuelos republica independiente, El Real Sitio, Reino, por supuesto, todos independientes jajajaja viva la anarquia

      Post a Reply
  4. Rufi, majo, ni es “difícil” ni “cuesta tanto” reconocer a Cataluña como “estado”, simplemente es actualmente IMPOSIBLE.
    ¿te suena un artículo de nuestra Constitución que dice…..”La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”?
    ¿y este otro que dice… “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”?
    ¿De verdad que no lo entiendes, Rufi?

    Post a Reply
  5. Hay que estar un poco mas despejado para opinar,Cali, no confundas “Estado”, con nación. Y no pongas tu aliento beodo para exaltar unos artículos de la Constitución, más que otros.

    Como castellano mi nación es España, y en ella puedo incluir lo que puedan ser, sentir y desear otras autonomías, y naciones.

    Con la constitución como con las banderas tú y tu partido siempre estáis a la greña usándolo para atizar al adversario. Nada es inamovible, si no estabas de resaca te puedes acordar como se cambio de la noche a la mañana ciertos artículo de la constitución en el verano de 2011.

    Está circulando un waashap ( o como se escriba), con esos avioncitos que se usan en el desfile del día de las Fuerzas Armadas,( esto merecería otro comentario), se los ve soltando una estela roja y gualda, con la leyenda: “Fumigando a Cataluña”, con estos comentarios y otros peores a la altura del descerebrado de Misco, no creo sque los catalanes se sientan a gusto en España. Fin

    Post a Reply
    • Te veo muy “subidito” desde que has votado a ZPedroNoNo, amigo Rufi, por favor, deja de oler pegamento una temporada. Con gentuza como tu, a este País, Estado, Nación, España, (lo que quieras) ha vuelto el frentismo, guerracivilismo, y el odio visceral al que piensa distinto. Sois unos auténticos “hooligans” de la política. Por más varapalos que os atizan en las urnas, no os enteráis. No os dais cuenta de que no sois tan buenos como pensáis. La gente se da cuenta, de que cuando gobernáis, esto acaba en ruina total, justo lo contrario de cuando gobiernan “los otros”. Los “partidos” hay que ganarlos en el campo, no en los “despachos”.
      En el fondo, hasta tienes suerte de que no “gobiernen” ZPedroNoNo-podemitas-independentistas-bilduetarrtas.
      Por supuesto de que nada es amovible en la Constitución Española, pero para cambiar algunos artículos se necesitan una serie de mayorías en Congreso y Senado, y que además sea refrendada por TODOS LOS ESPAÑOLES en un referéndum. Así si, Rufi, majo.
      De lo del whatsaap de los aviones, ni idea, pero mira que me extraña. El ejercito es mucho más serio que eso.

      Post a Reply
      • Anda que no le han dicho a usted, de mil maneras distintas, muchos comentarios en estos meses (aunque entendemos su miscomocha compresión), que se busque la viga en el ojo, en vez de astillitas en los demas. Ande y que le ondulen, invite a la última adquisición fiscal amiga de su PP a un calimocho en Panamá, a ver si así ve usted la corrupción algo más clara. ¡Ah! e invite a su doble Misco-personalidad, majete 😉

        Post a Reply
        • Otro diciendo que yo soy Calimocho o que Calimocho soy yo, ya quisiera escribir como Calimocho, simplemente somos dos personas que opinamos y no nos callamos con los perroflautas

          Post a Reply
          • Mejor no escriba usted como Calimocho, señor Misco. No tiene ni puñetera idea de nada, salvo de copiar las consignas mañaneras partidarias en su jaula de pardillo envaretado en la liga del extremismo mas cerril de la derechona patria.

      • Mira que estás pesadito con lo de la viga en el ojo.
        Aporta o comenta algo sobre el artículo de Beatriz Escudero, y deja en paz mi ojo y mi viga.

        Post a Reply
    • Vamos a ver Rufian, a cuento de que me llamas descerebrado, yo no te he llamado gilipollas por tu primer comentario y podia hacerlo, que te hace pensar que estoy descerebrado de lo escrito en mi comentario, ¿la historia cuando enpieza? cuando lo diga Jorge Pujol o ¿cuando? el condado de barcelona pertenecio a la corona de Aragon, donde ves tu ,gilipollas un descerebrado, yo estudie que 2 mas 2 eran 4 y que el Catalan era un dialecto, donde ves tu gilipollas el descerebrado, si un catalan dice que quiere la independencia ¿por que no puedo yo pedir la de palazuelos o la granja o reclamar un referendun para recuperar Navalcarnero o para que la capital del reino sea Toledo, Gilipollas

      Post a Reply
  6. Vaya “Banda” que circula por este foro, más valdría que alguien moderara los comentarios.
    Uno espera al otro para atizarle y después se enzarzan en una pelea barriobajera de insultos y descalificaciones.
    Mal vamos Sres del Acueducto2 sino son capaces de moderar este tipo de comentarios. De primeras el último comentario del tal “Misco” no debería ser borrado por los insultos que realiza.
    Respecto al artículo de opinión de la Sr. Escudero, quiero señalar que sabe bien a quién debe sus “lentejas” y que esté donde está actualmente.
    La conozco y es una persona capaz e inteligente, pero cuando estás dentro de un grupo cerrado, como es el PP, debes seguir la corriente y decir lo que te digan que digas.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con usted Señor Jaime, mi comentario NO debería ser borrado por insultos como usted dice y si asi fuera, previamente se debería borrar en el que yo soy insultado sin argumentar nada de lo que se pueda estar en desacuerdo de mi comentario anterior, procuro ser respetuoso con todo aquel que lo es conmigo.

      Post a Reply
    • Permíteme que discrepe, Jaime.
      La opinión que manifiesta Beatriz Escudero, creo que no tiene nada que ver con sus “lentejas”. Es un perfecto resumen de como está el “patio” Parlamentario en estos momentos, haciéndolo en calidad de Diputada. No se donde ves el “decir lo que te digan que digas”. Es lo que hay, y tendrá que decir lo que hay, y lo que hay es eso que dice. Yo creo que es sencillo de entender.
      ¿No te parece importante tener aprobados unos presupuestos, para sacar adelante lo que dice Beatriz?
      ¿Te parece serio que el PSOE diga que NOesNO a TODO el presupuesto? ¿Te parece razonable y serio esa actitud “anti-todo porque es del PP”?
      ¿no te parece infantil y circense la actuación de los podemitas en el Congreso, presentando una moción de censura, que es más un “cebo” para ZPedroNoNo, que otra cosa?
      ¿No crees que tiene razón Beatriz cuando dice que no se sabe donde está actualmente el PSOE en el tema de Cataluña?
      ¿No crees que actualmente solo PP y PSOE tiene la fuerza y capacidad para garantizar la estabilidad de España y nuestra solvencia hacia el exterior, y por tanto el PSOE no debe “andarse por las ramas” coqueteando con podemitas y separatistas?
      ¿De verdad crees que todo eso es necesario “que se lo digan” a Beatriz Escudero?
      Y respecto a lo de la “banda”, tienes razón. Hay una “banda” que solo se dedica a insultar, para “trolear” los temas. A mi constantemente me laman “borracho” porque lo relacionan con “Calimocho”, ja, ja, ja, y me han sacado hasta enfermedades mentales, ja, ja, ja. Hay hasta “oculistas” que me dicen que tengo vigas en un ojo, ja, ja. A Misco, le insultan diciendo que soy yo mismo, ja, ja, ja, y últimamente que es un descerebrado.
      La paciencia tiene un límite, y de vez en cuando viene bien una “salida” en forma de “pedazo de gilipollas”, y no pasa nada, amigo Jaime, y menos hoy día, que por desgracia se está llegando a ver con ” impune normalidad” los insultos a Himno, Bandera y Rey de España.
      Eso si, a los podemitas ni tocarlos. Tiene “huevos” la cosa.

      Post a Reply
  7. Gracias por vuestros comentarios. Creo que aunque haya Trolls, que los hay, debemos abstraernos y no entrar en provocaciones. Cada uno tiene su opinión y debe ser respetada.
    Yo no soy ni del PP ni del PSOE, y mucho menos de PODEMOS. Ya se acaban las opciones. Y siempre que un partido, sea PP o PSOE, ha presentado un presupuesto, el contrario siempre ha votado NO, es una regla que todos cumplen. Por lo tanto no me sorprende que el PSOE vote NO a los presupuestos.
    Lo de la moción de censura es un espectáculo que montan unos payasos de circo, sin querer faltar a los payasos, pero ya sabemos que hay de muchos tipos.

    Y mientras no exista en el Congreso de los Diputados libertad de voto y libre elección de Diputados por parte de los votantes, tendremos “borregos” en vez de “Diputados con personalidad”. Por eso digo que Doña Beatriz hace y dice lo que le dicen que haga o diga, siendo una parte más del aparato del partido y una triste marioneta.

    Gracias

    Post a Reply
    • Efectivamente, la oposición siempre ha votado en contra de los presupuestos, y como siempre ha pasado (a ver si espabilamos un año de estos), los que se han llevado “el gato al agua” han sido los nacionalistas Vascos y Catalanes, en forma de beneficios y mucha mucha pasta para contentarlos. Recomiendo a los Segovianos formar un partido “nacionalista” que saque un único Diputado, y así poder tener “la sartén por el mango” en los Presupuestos Generales del Estado, y pedir la terminación del CAT de Arahuetes, cierre de circunvalación, estación del AVE soterrrada en el Azoguejo, recrecidas de pantanos, y si hace falta aeropuerto.
      Como te vengo diciendo, una cosa es que la oposición se oponga, como su propia palabra indica, y otra muy distinta, es lo que ha hecho el PSOE de decir que NOesNo al presupuesto ANTES DE QUE EL PP LO ELABORE, que no me digas que no tiene huevos la cosa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *