web analytics

Cartelera Segovia: Open Windows

vlcsnap-2014-02-01-02h24m44s2051-300x249El español Nacho Vigalondo ha estrenado su último trabajo, un thriller que si bien no es perfecto, sí que es la mar de interesante. Open Windows se apunta al fenómeno tan distendido en la última década en el mundillo cinematográfico, denominado como found footage (metraje encontrado), puesto de moda tras el éxito de películas como El proyecto de la bruja de Blair, Rec o Monstruoso, por mencionar algunas de renombre.

El film por lo tanto intenta recrear (por la forma en la que está rodada, imitando una webcam del ordenador) una sensación de realismo que en resumidas cuentas persiguen todos los films pertenecientes a este subgénero, primordialmente ideado para transmitir más mal rollo al espectador (algunas lo consiguen mejor que otras). En este aspecto Open Windows no está desacertada, no da en el clavo tampoco (porque algunos fragmentos no dejan de verse un tanto inverosímiles), pero como ya he dicho, no está nada mal, su ambientación es correcta y posee los suficientes momentos de tensión como para que exista un buen nivel de entusiasmo con el que seguir el argumento.

La peli nos muestra como a un internauta (interpretado por el Hobbit más famoso del celuloide, Elijah Wood), se le presenta en bandeja el poder espiar por webcam el día a día de una famosísima actriz a la que adora (interpretada por la ex-actriz porno Sasha Grey). Parece una oportunidad genial, pero poco a poco se dará cuenta de que todo forma parte de un juego muy peligroso y que él ha mordido el anzuelo de lleno. Como ya he dicho, Open Windows presenta un argumento interesante, es amena y la trama es muy llevadera. Por supuesto tiene sus defectos, no es una película perfecta ni una maravilla que te deje alucinado (de hecho en muchas ocasiones, pues nos ofrecerá situaciones que a todos los que estemos acostumbrados a visionar pelis de terror, nos sonarán a bastante vistas), pero en general no es nada desechable, me parece una propuesta ciertamente atractiva.

La verdad me parece una lástima que haya tenido una acogida tan fría en taquilla, lo cual hace indicar que pasará sin pena ni gloria por las pantallas de nuestro país. Desde aquí yo la recomiendo, me parece bastante mejor que muchas otras mierdas infumables que han ido estrenándose en lo que va de año, plagadas de un montón de efectos especiales, pero mucha menos imaginación.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *