web analytics

Mil vinos para diez Otoños Enológicos

Fundación Caja Rural de Segovia abrió el 7 de noviembre en el ágora del campus Zambrano la décima edición de las jornadas Otoño Enológico, maridaje entre turismo, cultura, y vino. El Presidente de la entidad, Félix Moracho; el Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, la Directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano; el Vicerrector del Campus María Zambrano de la Uva, Agustín García Matilla; la Diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero;  la Concejal de Turismo, Claudia de Santos; el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia,  José Luis Aragüe “Mazaca” y representantes de FES,  inaugurarán el acto brindando por otros diez Otoños Enológicos juntamente con unos 400 asistentes.

A continuación las bodegas Finca Cárdaba (DOP Valtiendas), Navaltallar (DOP Valtiendas), Vagal (DOP Valtiendas), Evolet (DOP Valtiendas), 921 (DO Rueda), Severino Sanz (DO Ribera del Duero), C2C Vinos Solidarios,  Camiruaga (Martín Muñoz de las Posadas), Fariña (DO Toro) y Marqués de Cáceres (DO Rueda), ofrecieron  una degustación de sus vinos, con buen jamón de los productores segovianos Monte Nevado (jamones de Carbonero el Mayor), Eresma (jamones de Coca), Celestino Arribas (quesos de Escalona del Prado), Vacmar (Panes de Fuentepelayo), Álvaro Iglesias (tomates de Martín Muñoz de las Posadas), llenarán de sabor segoviano el acto inaugural.

Combo bodegas Briego / Asado Maribel

Caja Rural ha reforzado el programa este año coincidiendo con el aniversario. Así  y hasta 29 de noviembre restaurantes arrancan iniciativas como la que el 8 de noviembre celebrará en San Antonio el Real la bodega Dehesa del Carrizal (Vinos de Pago) presentará variedades foráneas que acompañarán a tres exquisitas propuestas gastronómicas para arrancar este maratón enológico. La fusión de la música y el vino se estrenará esta vez en La Postal, con Luzía Molina y Búho, que pondrán ritmo a los platos de Joni Barroso y a los vinos AVAN, de Ribera del Duero.

El sábado, la Ribera del Duero seguirá siendo protagonista con la visita a las Bodegas Briego, situadas en el municipio vallisoletano de Fompedraza. Setenta y siete hectáreas de viñedo (todas ellas de tempranillo salvo un porcentaje testimonial de merlot), resumidas en tres vinos, que se catarán tras la visita a esta moderna bodega. El tradicional lechazo asado del Restaurante Maribel de Sacramenia, rematará de un modo inmejorable la mañana de viñedo y bodega. (Reservar ticket).

Mil vinos, 300 bodegas

Con actos similares, Otoño Enológico ha devenido un verdadero escaparate de la cultura del vino en Segovia. Por sus 217 eventos celebrados desde 2009 has pasado 18.000 asistentes. Se han catado cerca de mil vinos de 300 bodegas, representando a 28 denominaciones de origen.

Arriba, brindis de honor a cargo de autoridades y directivos de Caja Rural. Sobre estas líneas, atacando el pincho.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me hubiese encantado ir. Por desgracia, tuve que salir de la ciudad en esas fechas. La próxima vez será.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *