free web stats

Miguel Bosé y la oveja modorra

La familia Bosé está de doble actualidad en Segovia. Por un lado, la venta de la casa azul de Brieva, residencia que fuera durante 20 años de la finada Lucía Bosé, matriarca del clan y fallecida de coronavirus en el hospital de Segovia a los 89 años. “Casa espectacular con sello inconfundible de su propietaria” de 430 metros y 495.000€ de coste (razón aquí).

Por otra, hay que agradecer al periodista Jordi Évole que alerte a la juventud de los peligros de la droga con una impactante entrevista a Miguel Bosé, en la que el hombre, además de advertir de los perniciosos efectos de décadas de colocones y sexo salvaje, se reitera en sus tesis negacionistas, niega que su madre falleciera de covid, que la OMS esto, que la mascarilla lo otro… Cabe recordar que hay una segunda parte de la entrevista (a emitir el domingo) en la que Bosé se extiende más sobre el negacionismo, que probablemente Évole, anticipando ahora lo más gordo, estuviera generando expectativas para mejorar su próxima audiencia. Lo digo porque el propio Bosé ha matizado sus declaraciones y sostiene ahora que el “bicho existe”, que ha matado a mucha gente, y les dice a sus (desdichados) “seguidores” que “cuando os llegue una noticia buscad, no os paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede”, explicaba en Twitter.

Siempre me ha parecido Miguel Bosé un tonto de capirote de mucho cuidado. De su difunta madre, que efectivamente murió sedada (como es lo suyo)  y en las dramáticas circunstancias de marzo de 2020 comunes a miles de ancianos,  hay que decir, también, que cuando la buena mujer hablaba subía el pan, pero en su descargo recuerdo su lucha por el feminismo (feminismo de clase alta, bien es verdad) y que en el pueblo, Brieva, hablan bien de ella. Mujer participativa, buena, dispuesta a echar siempre una mano…

Confundimos cultura con sabiduría, cuando ejemplos sobran de cátedros tontos del culo y analfabetos admirables. Tampoco andamos mucho más finos para discriminar erudición y apariencia de… Lo digo porque me da que lo único que Miguel Bosé ha leído en su vida son los versitos de sus canciones (aunque él dice que de pequeño leía mucho, pero es lo que tiene la farlopa, la desmemoria). De los que se creen que tener de padrino a Visconti y haber jugado con Picasso ya te doctora. En estas condiciones, seguidores de Miguel Bosé, lo mejor es precisamente no contrastar nada. Si no tienes ni puta idea de virología, como es manifiestamente el caso, lo mejor es obedecer al médico del CAP a pies juntillas  y desoír cualquier otra información en sentido contrario. Créanme: les va el pellejo.

Que conste que no cargo contra este tontorrón por carente de títulos, aunque puestos a pontificar no viene mal ni que sea uno de peluquería. Arremeto contra el que sin otros fundamentos que “lo he leído por ahí” y sin fondo para digerir datos complejos confunde al personal con tesis cambiantes, ahora asumiendo este relato, ahora el otro, largando un titular, luego reculando, siempre con sustratos conspiranoicos de enteradete de barra de bar. Estos tipos matan. Oveja modorra vuelve a ciento.

En cosas de salud, hay que hacer caso a la voz autorizada. A la ciencia pura y dura (y en otros aspectos de la vida, mejor nos iría). Siempre habrá matices y discrepantes, siempre, pero es que en el caso de covid en la comunidad médica impera una unanimidad global sin precedentes. Consta el factor de transmisión, el modo de contagio, su terapia y control (que pasa sí o si por la vacunación). Tenemos una descripción general probada, asentada, incuestionable y documentado como ninguna otra enfermedad. Los detalles sobre si 7 trombosis sobre 7 millones de casos, o si en su origen el virus se liberó o lo liberaron, tecnicismos sobre la puesta en marcha de tal fármaco, no pueden apartarnos de lo que racionalmente sabemos.

Ante el desastre la naturaleza humana tiende a la sospecha. ¿Habrá sido Dios el que por nuestros pecados ahora nos castiga?  ¿No habrá un poder en la sombra que juega con nosotros y nos mantiene cerrados en casas consumiendo 5G? Cuanto más burro es uno y más indocumentado, más sencillas y diáfanas nos parecen las respuestas.

El problema viene cuando pones un micro al tonto del pueblo. Muchos ven en él al portavoz de sus sospechas. Hete aquí al que dice lo que yo me venía barruntando. Que las cosas no son lo que son. Que esto que me cuenta el médico son pamplinadas. Y con las mismas me paso por el forro el turno de vacunación, persisto en la idea de montar la barbacoa para los veinte descerebrados de la cuadrilla, y en definitiva legitimo mi propia burricie.

¿Por qué? ¿Porque lo dijo Miguel Bosé? ¿En cosas de neumonías hacemos caso al médico o a los cantantes?  Tengan presente que si el negacionismo solo encuentra la voz de un bobo como Miguel Bosé será por algo.


Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

12 Comments

  1. Estupendo artículo.
    Quizás, cuando vamos en sentido contrario a la razón y a la mayoría, sea porque necesitamos salir de la oscuridad para que alguien nos vea.

    Post a Reply
  2. Vale, ya nos a presentado el Évole al tonto de capirote, al raro, al peculiar o, como se dice ahora, “el friki” que por contrastación nos debería hacer ver lo listos que son los del “buenismo oficial”. Lo que ocurre es que esos otros andan un poco desorientados también con el asuntillo de las vacunas, p.ej. Tan desorientados que parece que en sus despropósitos le van a quitar el puesto al susodicho personaje intranscendente, lo que diferencia a las dos partes es que las decisiones que toman los del “buenismo oficial” sí afecta a todos.

    Post a Reply
  3. Articulo con opinion sesgada informese señor antes de decir que hay que hacer caso o desacer a un bobo como usted lo llama yo le envio unos cuantos nombres de medicos de maximo prestigio y se mira sus opiniones contrarias al relato oficial a ver que le parece y me cuenta. Natalia prego , maria jose martinez albarracin , javier sciuto , chinda brandolino , natalia zimin ,fernando lopez mirones entre otros podria ponerle mas de 100 pero estos para mi son los mejores y hay desde biologos pasando por bio estadisticos , medicos de diferentes disciplinas y todos tienen un comun que no se deben a ningun estado y arriesgan sus carreras a diferencia de los que usted da credibilidad que se deben o a el csic instrumento del estado o a la sanidad publica otro instrumento del estado pero ademas de todo esto estas personas estan dando datos e informacion precisa y respaldada de lo que exponen a diferencia de los que usted da credibilidad que solo usan el miedo como herramienta sin aportar ningun dato preciso y que se respalde en algo que no sea el miedo y el numero de contagios detectados con una prueba que carece de la aprobacion osea el gol estandard . Pd me lo borrareis porque careeceis de argumentos para poder rebatirlo pero pregunto donde queda la libertad de expresion que tanto decis defender en este medio porque la realidad choca frontalmente.

    Post a Reply
    • Ni un sólo epidemiólogo del mundo sostiene las bobadas de ese señor y sus abundantes palmeros sin preparación o manipuladores de profesión. Entre los nombres que propone usted, hay falsedades a porrón. No se sostienen ni con cuatrocientos encofradores de primera categoría. ¿Libertad de qué?: de mentir; a conciencia y descaradamente.

      Post a Reply
      • Respeto su opinion pero no aporta ni un solo dato ni nada que pueda desmentir ni una sola opinion de las personas mencionadas .

        Post a Reply
  4. Vaya con la moderacion ya se de que pie cojea pero no se apure que la verdad es como un rio que baja por la montaña te puedes poner delante pero no lo vas a poder frenar.

    Post a Reply
  5. Si un bobo dice mas verdades que todo el congreso y las cortes de todo un pais algo va mal es hora de abrir los ojos conciudadanos

    Post a Reply
    • El ‘congrero’ se supone de los Diputados. Las ‘cortes’ hemos de pensar que de Castilla y León. Formadas por ciudadanos (caigan mejor o peor) elegidos por el pueblo soberano y un bobo, sí un bobo, sino de baba, casí (el abuso de drogas, por inocuas que parezcan, deja efectos evidentes), nos va abrir los ojos con ‘su verdad’.
      Así lo cree señor Alfredo Conde Bermejo, hágaselo de mirar. Hay fármacos eficaces.
      Hable por usted y su paranoia, pero deje a sus conciudadanos (por millones) que ya saben mirar, abriendo los ojos y no con la venda del negacionistas sin base científica de ningún tipo.

      Post a Reply
  6. Natalia Prego expedientada. Martínez Albarracín desmentida y acusada de falsedad, no aportaron prueba alguna. Brandolino es una conspiranoica vinculada a grupos católicos. Sciuto desmentido en su afirmación de que la prueba que el hisopado PCR es inocuo. Gente que carece de bagaje investigador reconocido y sin la menor prueba que avale sus pronunciamentos. En adelante, y para no dar más coba a indocumentados, falsarios, locos demenciados, buscadores de notoriedad y demás, solo validaremos afirmaciones referidas a estudios avalados por organismos de investigación reputados, universidades, agencias internacionales… Así que si tienen algún testimonio que aportar les rogamos adjunten la fuente donde validar la veracidad de las afirmaciones.

    Post a Reply
  7. ¿Es necesario ser tan faltón?

    Le recomiendo la lectura de “El Arte de callar”, del abate Dinouart, de venta en las mejores librerías segovianas.

    Nulla Ethica sine Aesthetica.

    Post a Reply
  8. El problema es cuando le das una pluma o espacio a un pseudoperiodista de mente cerrada

    Post a Reply
  9. Pues no sé…a mí me ha parecido un programa de entretenimiento con un actor…Tampoco es que una sea tan necia como para ponerse a coger apuntes sobre remedios cuando va al teatro y ve a Sganarelle, el protagonista de “El médico a palos” haciéndose pasar por médico de verdad…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *