free web stats

Martín Muñoz de las Posadas quiere la marca de garantía para su tomate

Todo está listo en Martín Muñoz de las Posadas para albergar la Primera Feria del Tomate los próximos 1 y 2 de septiembre, en la que colabora la Diputación Provincial a través de la marca Alimentos de Segovia. El que ha sido desde tiempo inmemorial producto señero de la huertade la localidad, ahora puede servir como revulsivo económico para toda una comarca. Esa es la intención del alcalde de la villa, José Antonio García Gil, quien persigue dar forma a un ambicioso proyecto que culmine en una marca de garantía del producto, al que se puedan asociar hortelanos, no solo de la localidad, sino de toda la comarca.

El sueño es a través del tomate generar un nuevo Carracillo en el corazón de la Campiña Segoviana. Desde siempre la huerta de Martín Muñoz de las Posadas, y en concreto uno de sus productos estrella, el tomate, ha gozado de muy buena fama en los mercados de toda la región. Incluso una serie de prestigiosos restaurantes de la capital de España acaparan las cosechas de algunos productores de la localidad a tenor de las excelentes calidades del producto.

Programa

Los actos comenzarán el sábado 1 de septiembre a las 18h con un  taller de recogida de hortalizas para niños. A las 19:30 se realizará una presentación de dibujos sobre el tomate y las huertas y a las 19:45 tendrá lugar un taller de preparado de pisto y gazpacho con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia. A las nueve de la noche se celebrará en el centro cultural de la localidad una  conferencia-coloquio sobre Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a cargo de  Joaquín Antonio Pino y Santiago Sáez León. A las 22h, degustación de huevos con pisto de carácter solidario y a las 23h, fiesta temática sobre la huerta con disfraces y música.

La jornada del domingo 2 de septiembre comienza con una nueva visita familiar a las huertas a las 10:30 y a las 11h abrirá las puertas la feria. A partir de las 13h  se desarrollará un taller de presentación de tapas y recetas a base de tomate elaboradas por niños. Seguidamente se ofrecerá un gazpacho para los asistentes a la feria. A las 14 habrá una nueva presentación de recetas preparadas con tomate a cargo de Pepa Muñoz, Directora del Restaurante El Cuenco de Pepa (Madrid). A continuación cata de variedad de tomates.

Presentación de la feria en la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *