web analytics

Mañueco asegura a los médicos que pondrá ‘toda la carne en el asador’ por la sanidad pública

Se ha acostumbrado Alfonso a Fernández Mañueco a no dar los consabidos “canutazos” en sus actos de agenda. Una costumbre, en el fondo, que los periodistas locales agradecen, hartos de monólogos sosos e interminables, de manera que su intervención se centró en cerrar el acto de inauguración de la “nueva” sede del Colegio de Médicos de Segovia. “Nueva” por cuanto lleva tres años en servicio pero que, por mor del covid, no ha podido inaugurarse con autoridades y ceremonia.

Pues ya sí, con el presidente de la Diputación, el delegado de la Junta y la alcaldesa de Segovia esperándole a puerta gayola, además del consejero de Sanidad y el presidente del colegio de médicos segoviano, Graciliano Estrada, la protagonista fue Clara Martín, presentada a Mañueco por la propia Luquero a la voz de “la futura alcaldesa”. Previamente, una afectuoso abrazo del presidente de la Junta con la edil cesante, que si bien se las han tenido en lo político, siempre han guardado unas exquisita formas, algo de agradecer en estos tiempos.

Ya la comitiva montada, autoridades y una veintena de colegiados pasaron a “estrenar” las instalaciones, con parlamentos que finalizó Mañueco, con dos referencias; una autonómica, apuesta cerrada por recuperar la calidad en la sanidad pública; y otra local, esta vez lo de la ampliación de la infraestructura hospitalaria segoviana va en serio.

Luquero presenta a su sucesora al presidente de la Junta. Arriba, foto de familia del consejero, Mañueco, y la directiva colegial.

Sobre lo primero, el presidente aseguró que pondrá “toda la carne en el asador” para mejorar la maltrecha “atención sanitaria en el medio urbano y rural y siempre desde el diálogo con los profesionales”, aseguró. Defendió la necesidad de sacar la Sanidad del debate partidario y la importancia de que en España haya un pacto de estado por la Sanidad. “Las comunidades autónomas tienen un papel primordial en la gestión sanitaria pero el Gobierno tiene una labor fundamental a la hora de habilitar plazas MIR, la homologación de profesionales extracomunitarios, la apuesta por la investigación o la gestión de los fondos europeos”, señalaba.

Hospital en marcha

Respecto a Segovia, el presidente volvía a asegurar que se está trabajando para agilizar las nuevas infraestructuras sanitarias en Segovia con la ampliación del hospital, así como en el impulso a la unidad de radioterapia y la apuesta por los estudios de Enfermería a lo que se ha dado el apoyo de la Junta y se está trabajando con la Universidad de Valladolid para que sea una “realidad lo antes posible”. Destacaba además que ya se han empezado las obras del centro de salud Nueva Segovia y se ha licitado la redacción del proyecto del centro de Cuéllar.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *