free web stats

Luar Na Lubre en la recta final de las Noches Mágicas de La Granja

El grupo Luar Na Lubre , el grupo referente del folk en Galicia, desembarca este viernes en el festival Noches Mágicas de La Granja en Segovia, para presentar las canciones de su último trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, donde el grupo más emblemático del folk gallego  pone banda sonora al Camino de Santiago con canciones que combinan  con sonoridades de los  lugares del itinerario xacobeo, el sonido de un temporal, los ríos, el viento, aves rapaces, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.

El concierto dará el 4 de septiembre con comienzo a las 21:30 horas en el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja,  con entradas desde 20€ que  pueden adquirirse en taquilla on line, en la oficina de turismo San Ildefonso (Plaza de los Dolores 1),  oficinas de Correos y en la taquilla del recinto dos horas antes del inicio de la actuación.

Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’, se fundó hace más de 30 años en Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia que ha actuado ante el público desde Palestina hasta Canadá y desde Alemania a Argentina.

Recta final de las Noches Mágicas

La actuación del grupo gallego es la recta final del festival veraniego granjeño, en el marco del Festival con Encanto, que agrupa “encanto” patrimonial (la Real Fábrica) con “encanto” musical. Así, previo a Luar Na Lubre, y el 3 de septiembre, subirá al escenario el cantante Manu Tenorio, en tanto las noches mágicas dirán adiós el 5 de septiembre con el musical de La Bella y La Bestia, un clásico para niños y adultos con voces en directo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. 20 euros es un regalo, estará a tope.
    Colegio de los niños.
    Gasoil a 1,30.
    La luz a cojon de mico.
    No podre ir, ni a 5 euros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *