free web stats

Los Jardines de La Granja miden la temperatura del turismo

Un paso más hacia la normalidad. Patrimonio Nacional abría el miércoles 10 de junio la visita tanto a los jardines -gratuita- como al palacio. Lo hacía entre medidas de prevención, como la toma obligatoria de temperatura al acceder a los jardines. También se han retirado 70 bancos de madera y “acordonado” los históricos de piedra. El aforo se reduce a 350 personas a la vez en los jardines y 90 a la hora por el palacio. Nostálgico, Nilo Fernández, gerente de Patrimonio, señalaba “ya quisiéramos tener esa gente el fin de semana”, señalaba. Y es que con el tráfico interprovincial aún cerrado, con la oferta hostelera severamente limitada por la fase 2, los vestigios de recuperación son nimios. Cien días sin turismo en La Granja y los próximos 30 apuntan a una muy lenta recuperación.

Para colmo, uno de los más llamativos atractivos, la puesta en marcha de las fuentes, no se celebrará este año, ni en los recorridos de pago ni los días de libre acceso (San Luis), después de que el consistorio granjeño acordara suspender las fiestas de agosto 2020. “No tenemos manera de controlar las aglomeraciones”, explicaba Fernández. Lástima porque lo que es agua este año no falta. Otra novedad, es la posibilidad de reservas on line para recorrer el interior del palacio.

Estrenando parterres

Con todo, la visita de los jardines tiene para los habituales un incentivo muy especial. Los días de confinamiento no han obrado en vano y Patrimonio ha adelantado faena en lo concerniente a la rehabilitación. El parterre de palacio, paralelo a La Cascada, ha sido objeto de una concienzuda restauración, y también el anexo bosquete de Eolo, con recuperación de la estampa inicial a partir de las trazas de los diseños primitivos. Árboles de cítricos jalonan la avenida de las Sirenas.

Alcázar a mitad de precio

Patrimonio Nacional se adelanta así a los principales recursos turísticos segovianos, a los que el 15 de junio se añadirá El Alcázar. Entre las novedades para el castillo segoviano, tarifa promocional de 3.5€ (dos euros menos) y también grupos reducidos, especiales medidas de desinfección y fomento de la contratación on line.

Samuel Alonso, Lirio Martín y Nilo Fernández recorriendo el interior del palacio. Arriba, control de accesos en la verja. Imágenes de la “nueva” imagen de los parterres centrales de los jardines.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. jajajajajaja…….. me descojono. Hay que ser ridículos. Con el termometrito a la entrada de un jardín.
    Cuando los chupatintas toman las riendas, la estupidez cabalga desbocada.
    les han regalado un jugetito-termómetro y lo tiene que lucir.
    Los mismos que no tomaban temperaturas en cientos de vuelos diarios desde Italia, ahora la toman para entrar a un jardín enorme,…… y con CERO MUERTOS (según Illa y su pandilla)
    O no llegamos, o nos pasamos.

    Post a Reply
  2. Yo también lo veo absurdo. Y si te ha estado dando el sol en la cabeza durante un tiempo prolongado ¿no te dejarían entrar? La gente que realmente pudiera tener síntoma de fiebre puede estar en supermercados, bares, tiendas, aceras… ¿Y les preocupa su merodeo en un jardín enorme con anchos caminos? Parece que algunos se quedan estancados en la fase de confinamiento y no ven que si les dejan abrir al público y la gente ya se puede desplazar por la provincia y ver los jardines, no es para que les reciban con un termómetro que decidirá si puedes entrar o no

    Post a Reply
  3. Ahora jugando con el termómetro y el año pasado cuando había comenzado un incendio a 100 metros de las tapias de los Jardines, no fueron capaces de cerrarlo esa misma tarde y siguieron vendiendo entradas para las visitas de Palacio toda la tarde, como si nada. Si el viento hubiera soplado en esa dirección habría habido una catástrofe. Typical Spanish. Viva la improvisación.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desescalar el covid19 paseando por Segovia (VIII) - Acueducto2.com - Prevención e Información COVID-19 - […] este digital -11 de junio- de que podemos acceder a los jardines del palacio de La Granja, donde se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *