free web stats

Los alimentos de Segovia lucen en Madrid Fusión

Los representantes de los organismos que apoyan Saborea Segovia.

Los representantes de los organismos que apoyan Saborea Segovia.

Segovia, junto a diez destinos más Saborea España participa hasta este 27 de enero en la cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. La representación segoviana comparte espacio con Sevilla, Valladolid, Logroño, Cambrils, A Coruña, Lanzarote, Sant Carles de la Ràpita, Denia, Ciudad Real y Tenerife en la Avenida Saborea España, donde durante tres días se está desarrollando un amplio programa de actividades, degustaciones guiadas de los platos más representativos y la celebración de la Ruta de la Tapa.

Segovia protagonizará especialmente la jornada de este miércoles con la oferta quesos y embutidos acompañados de una degustación de gin tonics y una animación sobre la historia de la ciudad.

Saborea Segovia cuenta con el apoyo de Alimentos de Segovia, la marca de calidad que promueve la Diputación y garantiza que la oferta de Saborea Segovia cuente con un producto gastronómico de calidad. También dependiente de la Diputación, participa el organismo gestor del turismo en la provincia, Prodestur, además del ayuntamiento de la capital, incluido en la asociación de Destinos Gastronómicos, la empresa municipal de Turismo y la Agrupación de Industriales Hosteleros (AIHS).

Junto a la presentación de platos y sus calendarios gastronómicos para 2016, los destinos Saborea España, ofrecerán al inicio de cada jornada un espacio destinado a los dulces, una hora temática a mediodía dedicada al vino y al vemú y una sesión de aperitivos al finalizar cada jornada. El mediodía del martes 26, bajo el título “Saborea España en pequeños bocados”, la Avenida Saborea España ofrecerá un recorrido por nuestra gastronomía con una sesión continua de tapas típicas de cada uno de los once destinos.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Uno de sus grandes objetivos es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España.

El objetivo en esta edición es desarrollar las tendencias a las que debe adaptarse la hostelería moderna ante el nuevo consumidor, como las intolerancias alimentarias, el mejor aprovechamiento de los recursos o la adaptación a la era digital. Para ello contará con ponentes de primera línea como: Elena Arzak; Rodrigo de la Calle; Dani García; Mario Sandoval; Susi Díaz; Sergio y Javier Torres; Ángel León; Andoni Luis Aduriz; Javier Olleros; Azucena Sánchez, Agapito Cristóbal y Carlos Javier Aldea; Javier de las Muelas; Alejandra Rivas y Jordi Roca; Diego Gallegos; Dani Ochoa y Luis Moreno; Sacha Hormaechea, Pepe Solla y Carmelo Bosque; Eneko Atxa y Jordi Butrón.


 


Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *