free web stats

Lo que se sabe del incendio intencionado de vehículos en San Cristóbal

La policía judicial y la Guardia Civil ha ultimado un primer informe sobre el incendio de cuatro coches en San Cristóbal de Segovia en la madrugada del 25 de febrero corroborando el carácter intencional del fuego. Los autores impregnaron de un acelerante, probablemente gasolina, uno de los coches aparcados que al deflagrar expandió las llamas hasta calcinar otros tres. Uno de los vehículos afectados fue el Audi Q7 de Óscar Moral, que reside junto con otros miembros de su familia en un inmueble colindante al siniestro. De hecho, Moral explica que estuvo a punto de perder otro segundo coche aparcado, “pero me dio tiempo a sacarlo de ahí”, explicaba.

Que el alcalde se viera inmerso en tan lamentable suceso apuntaba a algún tipo de venganza contra el primer edil, hipótesis que sigue abierta, pero que según las fuentes consultadas por Acueducto2  no encaja con el hecho de que el vehículo impregnado de gasolina, donde se originó el fuego, pertenezca a un segundo vecino sin relación con el alcalde. Los informes precisan que este otro coche fue el rociado con el acelerante, el origen del incendio, y que de allí pasó a los otros tres, incluido el Audi del alcalde, lo que apuntaría a una venganza de tipo personal contra un vecino lo cual, a su vez, añade más hipótesis sobre el móvil del suceso.

Por su parte, el alcalde niega haber sido objeto de amenazas. “Solo he tenido una hace seis años y acabó en el juzgado”, señala, y descarta también como poco probables otras motivaciones que los rumores han ido extendiendo por la localidad segoviana. “Hubo un proceso expropiatorio hace doce años, pero está resuelto”. También se descarta cualquier vinculación del incendio con el acaecido el domingo en Riaza, donde un coche averiado ardió propagando las llamas hasta una casa que quedó afectada.

La Delegación de Gobierno no aporta información adicional más allá de que el incendio fue intencionado arguyendo que la investigación sigue abierta. Se han recabado los vídeos de las cámaras de televigilancia, identificado los vehículos afectados, y se espera una pronta resolución de un extraño caso que ha venido a quebrar la tranquilidad del alfoz segoviano.


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *