free web stats

Lastras de Cuéllar, sin agua potable por arsénico

El ayuntamiento de Lastras del Cuéllar ha emitido un bando declarando no potable el agua de la localidad, después de que una inspección de sanidad detectara que los niveles de arsénico en suspensión en los pozos de los que se abastece la localidad superan los umbrales autorizados. Como primera medida, el consistorio ha organizado una distribución de agua embotellada, un litro y medio por vecino equivalente a “30 céntimos por día y persona empadronada”.

El suministro de agua potable de Lastras procede de aguas subterráneas y se baraja como causa mas probable de estos indices de contaminación, el hecho de que haya bajado el nivel del agua del sondeo subterráneo, como consecuencia de un aumento en el consumo debido al incremento de la población residente en el municipio durante las fechas estivales.

Sin embargo, y en declaraciones a Cuellar7, la alcaldesa de Lastras, Victoria Avial, ha apuntado también, como otra de las causas probables, el hecho de que “la red de abastecimiento de la localidad es muy antigua y necesita una renovación urgente”, que lleva pidiendo desde hace tres años a la Diputación provincia,l y que no se ha podido realizar, por la eliminación de las inversiones destinadas a municipios en los planes provinciales. De momento y hasta nuevo aviso, los vecinos de Lastras beberán agua embotellada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que “casualidad” que se haya anunciado esto hoy, un dia despues de que se acaben las fiestas, cuando la mayoria de la gente se ha marchado a la ciudad.
    Esto se sabia de hace ya tiempo, y no han querido decirlo para que no se eche todo el pueblo contra la alcaldesa.

    Y otra cosa que me parece muy mal (y que creo que esta mal redactado) es que el ayuntamiento VENDA botellas de 1,5 litros por persona y dia, siempre que la persona este empadronada.
    Hay mucha gente que aun no se ha marchado, y vive aqui, y paga su factura del agua, y se le ha negado la botella. Que por otro lado, con 1,5 litros al dia no se puede, porque hay que beber y cocinar, y si recomientan beber 2 litros diarios… ya no puedes ni cocinar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *