free web stats

Las señales que prohíben acceder al casco antiguo “son sólo disuasorias”

Dos agentes con una señal de prohibición en una imagen de archivo.

Un ruego formulado desde la bancada popular en el pleno de este 26 de febrero solicitando que se deje de prohibir el acceso al casco histórico mediante las señales que se instalan los fines de semana en San Juan y en San Cebrián llevó a la alcaldesa, Clara Luquero, a reconocer en el pleno que esas prohibiciones no tienen carácter general, sino que sólo van dirigidas a un grupo de conductores concretos, pese a que no se hace una diferenciación expresa dejando, en definitiva, a criterio del conductor, si “se salta” las señales o no.

Según la regidora, la prohibición de paso sólo afecta a los conductores que pretendan utilizar el casco antiguo como vía para circular entre los dos lados este y oeste de la ciudad, algo así como un circunvalación interior, mientras que no afectaría a aquellos que pretenden acceder al recinto amurallado para hacer cualquier actividad de ocio o trabajo.

“Se trata de impedir el “tráfico bastardo” pero no la actividad ciudadana”, incidió ante los concejales a los que confesó que la Policía Local no vigila el cumplimiento de esas prohibiciones que “son un elemento disuasorio y esto lo sabe todo el mundo porque ya lo he dicho”.

Ante el desconcierto de su auditorio, Luquero encargó sobre la marcha a la concejala de Tráfico, Raquel de Frutos, que la policía “trate de aclarar de algún modo en la señal y de una manera precisa” esta singularidad de las señales de esa zona de Segovia.

Quedó a la espera de respuesta en el próximo pleno la pregunta lanzada al hilo de esta cuestión desde la grada por un concejal de Ciudadanos. “¿Desde cuándo en la ciudad la señales de tráfico son interpretables y no de obligado cumplimiento?”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Ya te digo. Cualquiera lo puede comprobar los días que están puestas. Pasa cualquiera para cualquier cosa. No tenemos remedio. El desconcierto de este grupo de amiguetes (que cobran y bien, por supuestamente dirigir la ciudad) es de circo ambulante. No me extraña que la alcaldesa diga que está harta y no entiende a la oposición. Amen de que la tiene en casa. No se entiende ni ella. Hartazgo total imcompetente doña Clara.

    Post a Reply
  2. Está claro, Clara lo tiene claro. Claro que sirve para regular el acceso. Pero claro que solo es para aquellos que lo tienen claro. En fin, señora Clara, clarifique para que todos y no solo Clara, lo tengamos claro.

    Post a Reply
  3. O sea que las señales son disuasorias y que cada uno haga lo que quiera. Uno puede elegir, como si toma vino blanco o vino tinto. Vaya pandilla de tarados. Yo quiero que se largue Luquero y renuncie a los 62000 euros por decir ésto. Se habría tomado unos vinos antes, blanco o tinto, o todos a la vez??

    Post a Reply
  4. Solicito se confecciones un listado de las señales de trafico “INTERPRETABLES” situadas en las calles de Segovia.

    Cuando obtuve el carnet de conducir, no existían.

    No se da cuenta usted, que a cualquier infracción de trafico que se produzca en nuestra ciudad, el infractor podrá alegar:

    CREÍ QUE ERA INTERPRETABLE.

    Post a Reply
    • Andrés, que opinará el Director Provincial de Tráfico, le ha salido una vidente, “que concepto es ese de “tráfico bastardo”, vamos a circular al estilo Paco Martínez Soria, mire usté sr. agente con gorra visera voy a por un tostón y luego a por un ponche segoviano, eso es ocio o trabajo, es que tengo una taberna.
      En manos de quien estamos, pero en todos los desgobiernos y reinos de taifas, Central, Regional y Local, a derecha, izquierda, centro, delante y detrás.
      Salud y sursum corda, Caesar militibus in castra, creo que andas bien de latín,
      pero “una forma de dar voluntad, convicción y esperanza al camino que debemos transitar en nuestro país para avanzar en la anhelada paz social, que se base en la justicia, en el respeto y en una mayor equidad”.
      Un abrazo y a seguir cuidándonos que con estos amigos líbrenos Dios de los enemigos.

      Post a Reply
    • No desespere Andrés, es lo que hay por ahí… nada. Pollos (no se si puede decir ‘y pollas’) sin cabeza y sin rumbo. Mal lo tenemos los que amamos esta ciudad y nos gustaría, al menos, un poco de raciocinio en el tráfico de ciertas zonas monumentales y gobernanza sensata en toda la ciudad en general.

      Post a Reply
  5. Que marron le ha caído a la Policía Local como intente multar a alguien por saltarse la señal. Y no solo es la del acueducto, en la plaza del socorro hay dos mas y también en la rotonda de la IE.

    Post a Reply
  6. Lo que me no me queda claro, Clara, es si el semaforo de la Calle San Juan es disuasorio, es bastado, es de verdad y hay que hacerle caso, o está definido en algún otro apartado de código de circulación que no me he leído todavía

    Post a Reply
  7. Siento decirlo, pero te has lucido, Clara. Espero que cuando te decidas a solucionar, de verdad, el problema del tráfico por el casco amurallado te olvides de ese populismo absurdo que pretende dar la razón a los obsesos del coche particular en perjuicio del conjunto de la ciudad.
    Solo hay que darse una vuelta por las terrazas de la Plaza Mayor, cuando hace buen tiempo, para comprobar cuanto influyen las restricciones de tráfico en el ocio del recinto amurallado. O sea, nada.
    En cambio es fácil darse cuenta de cuánto favorece la habitabilidad de esa zona cada vez más deprimida por no adoptar medidas eficaces.

    Post a Reply
    • ¿Y los comunistas también os dais “vueltas” por las terrazas de la Plaza Mayor, o solo miráis como consumen los malvados capitalistas?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *