free web stats

La tasa por covid se acerca a 1.000 casos y el hospital suma otro fallecimiento

La tasa de incidencia de la covid sigue subiendo en Segovia y ya se sitúa en el límite de los mil casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas (975,79, concretamente) una barrera que ya han superado las provincias de Ávila, Salamanca, Soria y Plasencia, aunque la media en la comunidad es de 852 casos. Como se sabe, los datos oficiales se refieren exclusivamente al sector de la población mayor de 60 años, mientras que Sanidad no aporta referencias sobre la incidencia de la enfermedad en el resto de las personas, si bien, se hace evidente que hay una mayor incidencia del virus.

También es patente que las consecuencias del incremento de contagios —188 casos confirmados desde el pasado viernes, 70 en las últimas 24 horas— son, en general, menos graves que en momentos anteriores de la pandemia. No obstante, sigue siendo letal: una persona contagiada más ha fallecido en el hospital en las últimas 24 horas y en el mismo centro hay 26 camas de planta ocupadas por pacientes covid y dos más de la UCI.

Hay que destacar también que sigue habiendo tres brotes abiertos en la provincia, aunque el número de casos vinculados a estos focos ha aumentado y ya son 86.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *