free web stats

La tasa de covid regresa al máximo nivel de riesgo en Castilla y León

La tasa de incidencia acumulada a dos semanas ha vuelto a situarse en niveles de “riesgo muy alto” en Castilla y León, mientras que se mantienen prácticamente invariable en la provincia y en la ciudad de Segovia, según se desprende de los datos facilitados por Sanidad, que ahora sólo facilita los datos de evolución de la pandemia los martes y los viernes. Otros referentes suscitan preocupación ya que anuncian nuevos crecimientos a corto plazo. Es el caso del número reproductivo básico, que marca la contagiosidad del momento. En Segovia está 1,09 y en Castilla y León, 1.07.

Los referentes estadísticos dejan claro que la tendencia a la baja se ha estancado e incluso existe un ligero repunte. De este modo, la tasa de incidencia en Castilla y León está ahora en 501,82 casos, quince puntos más alta que el pasado martes, mientras que la provincia de León, también retrocede de nuevo a niveles de riesgo “muy alto”, con 532,43. La tasa para la provincia de Segovia es la segunda mejor de la comunidad, con 380,70 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, seis casos menos que el guarismo anterior.

Más pormenorizado, en la ciudad no hay variaciones y la tasa marca 415,54 casos, pero sigue habiendo 64 municipios con tasas a dos semanas por encima de los 50 casos, la barrera de la “nueva normalidad”. 32 municipios, entre ellos Cuéllar (893,71) o Villacastín (536,55 casos) están en niveles de riesgo “muy altos”, mientras que hay 16 más con niveles “altos”, entre 300 y 500 caso. 13 demarcaciones municipales están en niveles “medios” y otras 3 en riesgo “bajo”, entre 100 y 50 casos de tasa acumulada en dos semanas.

154 positivos en tres días

Por otra parte, según los datos aportados por Sanidad, desde el martes se han detectado 154 nuevos contagiados en la provincia, 61 de ellos en las últimas 24 horas aunque no hay nuevos brotes activos: se mantienen abiertos dos focos, con 12 casos vinculados.

El pico de ligera subida que parece presentar la sexta ola no repercute, no obstante, en la actividad hospitalaria, donde hay en este momento 13 personas ingresadas, una menos que las que se contaban el martes. 11 de esos pacientes ocupan cama de planta y los dos restantes permanecen en la UCI del hospital segoviano, donde no se han registrado fallecimientos en los últimos días. En el conjunto de la región, entre el martes y el viernes se han producido una decena de decesos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *