free web stats

La Semana de la Movilidad apunta a los niños e invita a aparcar el coche

Es una cita fija en las dos últimas décadas, aunque la fuerza de la “Semana Europea de la Movilidad” ha ido decayendo progresivamente en cuanto a su repercusión entre la ciudadanía. Se trata, básicamente, de fomentar la movilidad sostenible, aunque el “Día sin coches” que se incluye cada año en el programa no deja de ser una amable invitación, sin multas, prohibiciones o limitaciones, a que los conductores aparquen sus vehículos un día, sin demasiado éxito. Este año el 22 de septiembre, un miércoles laborable en el que se pide que el ciudadano opte por el transporte público, la bicicleta o camine.

El grueso del programa de la Semana de la Movilidad (entre el 16 y el 22 de septiembre), no obstante, se dirige un año más a los niños, para los que se celebrarán talleres sobre movilidad infantil para alumnos de varios colegios segovianos y otros sobre mantenimiento y conducción de bicicletas, aunque limitados sólo a una decena de participantes. Los menores están convocados, igualmente, a participar en un concurso de dibujo con el uso del carril bici para el que los premios son, precisamente, una bicicleta y un patinete en cada una de las dos categorías: menores de 9 años y mayores de esa edad. No faltarán, un año más, los grupos de menores imponiendo multas simbólicas, este viernes.

La Concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad incluye en el programa el servicio, durante toda la semana, de recogida de bicicletas para su donación a la Fundación Alberto Contador y su programa “Bicis para la vida” y también la décimo segunda edición de la Marcha Madrid-Segovia por las vías pecuarias del Camino de Santiago, el sábado 18 de septiembre, un recorrido de 100 kilómetros a pie que comienza en Madrid a las 5.00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *